comscore

¿Sabías que no hay soportes para el teléfono móvil homologados por la DGT?

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico endurece las sanciones por utilizar el teléfono móvil al volante, pasando a sustraer 6 puntos por esta acción (la mitad de puntos con los que empieza un conductor novel, además de la correspondiente multa económica de 200€.

Si te cazan sujetando el móvil con la mano, independientemente de lo que estés haciendo con él, serás multado. Por eso muchos conductores ya se han equipado con soportes para sujetar legalmente el móvil en el coche y evitar ser multados. Pero decidir qué tipo de suporte comprar también genera ciertas dudas, aquí te las despejamos.

2
¿Puedo usar el móvil si está en un soporte?

Distintos tipos de soportes prácticos

En ningún caso se puede usar el teléfono móvil mientras se está en conducción, ni aunque esté en su correspondiente soporte. Pero la multa por manipular el teléfono desde el soporte es menor.

Usar el móvil en la mano se considera una infracción grave que acarrea una multa 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné, mientras que si lo usas desde el soporte, la sanción económica es la misma, pero la pérdida de puntos se reduce a 3.