comscore

No es un neumático, es un altavoz

Pirelli ha unido fuerzas con Ixoost -una firma italiana de Módena especializada en audio para automóviles de alta gama- para crear un exclusivo sistema de sonido, con un altavoz Bluetooth que replica el neumático Wind Tunnel, fabricado por la marca para que los equipos de Fórmula 1 realicen pruebas aerodinámicas.

El sistema Pirelli P Zero incluye un potente amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios y está equipado con un midwoofer de 100 milímetros y un altavoz. Se fabrica en Italia, con algunos detalles realizados a mano, y ofrece la tecnología Bluetooth más avanzada. Por supuesto, se puede conectar de forma inalámbrica a smartphones y otros dispositivos compatibles.

Se fabrica en nueve colores diferentes, los utilizados para distinguir los diferentes compuestos de carreras en la Fórmula 1, y se puede llevar a cualquier parte gracias a su tamaño compacto: 33 cm de diámetro y una profundidad de 20 cm. De hecho, la marca lo presentó en el GP de Francia de F1 y lo mostrará en su garaje en todos los grandes premios de este año.