Nissan Titan Warrior Concept. Una bestia con armadura
OFRECE 310 CV DE POTENCIA

Nissan Titan Warrior Concept. Una bestia con armadura

Semejante criatura recibe el nombre de Nissan Titan Warrior Concept y es un prototipo que nace de la nueva pick-up de la firma nipona. Equipa un motor 5.0 V8 con 310 CV y podría dar lugar a una exclusiva edición especial.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

12 de Enero 2016 21:36

Comparte este artículo: 0 0

Si eres de los que piensas que el exclusivo Ford F-150 Raptor es lo más de lo más en lo que a vehículos pick-up se refiere es porque no has visto esta última criatura desarrollada por Nissan y que ha sido presentada en el Salón de Detroit, pues nos atrevemos a decir que este Nissan Titan Warrior Concept es el pick-up más extremo jamás creado.

Hablamos de un prototipo que ha sido desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Nissan en La Jolla (San Diego, California), y que apuesta por una imagen amenazadora que evoca a los guerreros de la mitología griega, pero también a los militares americanos.

Más alto y ancho

Su carrocería se ha pintado en un llamativo color bronce mate que contrasta con detalles en color naranja y negro, y también con los emblemas "T" de Titan repartidos por su carrocería y los nuevos faros LED que encontramos en la parte frontal de su cabina. Por si todo esto fuera poco, se decora con nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono, nuevas tomas de refrigeración, detalles aerodinámicos... Sus pasos de rueda ensanchados (este Titan crece de 2.047 a 2.200 milímetros) responden a una necesidad funcional, motivada por la suspensión fabricada para este Nissan Titan Warrior Concept, cuya altura pasa también de 2,00 a 2,07 metros. Por último equipa unas llantas forjadas de aluminio de 18 pulgadas que equipan unos llamativos neumáticos off-road.

Para adentrarnos por cualquier terreno, este Nissan Titan Warrior Concept cuenta con una suspensión hidráulica de brazos fabricados en aceros de alta resistencia y con ejes y diferenciales de nuevo desarrollo. Pero aquí no acaba la cosa, ya que bajo el capó delantero se ha optado por aprovechar el propulsor diésel 5.0 V8 Cummins que equipan los Nissan Titan XD. Hablamos de una mecánica que puede generar una potencia de 310 CV y un par máximo de 750 Nm, el cual se combina con una nueva transmisión automática de 6 velocidades que ha sido fabricada por el especialista Aisin.

Artículos recomendados

Sigue Motor16