comscore

Chrysler Pacifica. El sustituto del Voyager

El Lancia Voyager que conocemos en Europa y que no era más que un Chrysler Voyager (Town & Country en EE.UU.) con una nueva calandra tiene los días contados. El grupo FCA ha presentado en Detroit su sustituto, un monovolumen de 7 plazas denominado Pacifica. No hay que confundirlo con el modelo que ya comercializó la marca entre los años 2003 y 2007 puesto que el Pacifica de aquel entonces, no era más que una apuesta arriesgada que trató de unir las características de un todoterreno con las de un monovolumen familiar. 

Creado desde cero

El nuevo Chrysler Pacifica ha sido creado sobre una nueva plataforma con la que se ha logrado reducir el peso del conjunto unos 136 kilos, dejando a la versión básica del modelo por debajo de las dos toneladas. De su exterior destaca el frontal, que nos recuerda mucho al del Chrysler 200 pero con un perfil algo estirado para adaptarse a las madeidas de un monovolumen.

En su interior, también encontramos elementos del 200 pero combinados con nuevos materiales y colores. En la parte central del salpicadero dispone de una pantalla táctil de 8,4 pulgadasque gestiona el sistema multimedia Uconnect, mientras que para los asientos traseros dispone de dos pantallas de 10 pulgadas (también táctiles) para el entretenimiento de los pasajeros. Además de estos atributos multimedia, cuenta con la flexibilidad de los asientos Stow 'N go con la que podremos dar forma a un gigantesco espacio de carga con hasta 3.978 litros.

En cuanto a mecánicas estará disponible tanto en versión gasolina como en versión híbrida. La primera contará con un V6 atmosférico de 287 caballos mientras que el segundo, combinará un V6 de 248 caballos con un motor eléctrico alimentado por baterías de 16kWh de capacidad. Gracias a ella la autonomía que tendrá el vehículo cuando funcione solo en modo eléctrico será de 48 kilómetros antes de tener que enchufarla. Según la compañía, será posible cargar completamente la batería en 2 horas si conectamos su enchufe a una toma de 240 V. 

En cuanto a versiones, la nueva Pacifica contará con seis niveles de acabado mientras que el modelo híbrido sólo contará con dos. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios estadounidenses en la primeavera de 2016.