comscore

Nissan Navara EnGuard Concept. Listo para salvarte en cualquier momento

Nissan ha presentado en Alemania un prototipo basado en la pick-up Nissan NP 300 Navara de cabina doble aprovechando la feria IAA de vehículos comerciales. La han bautizado como Nissan Navara EnGuard Concept y está enfocado como vehículo de salvamento. En propias palabras de la marca esta pick-up es ideal para usos extremos por ser «duradero y resistente»

Detalles que complementan su imagen

Su imagen, comparada con una Navara normal y corriente, gana 5 centimetros de altura. Pero además, cuenta con unos pasos de rueda y taloneras de un aspecto más robusto, sus faros antiniebla y pilotos traseros estan ahora rediseñados, dispone de un snorkel por si la situación nos obliga a cruzar un río, tiene detalles en azul turquesa (como el perfil de las llantas negras, las taloneras o el gancho del cabestrante), luces auxiliares de color azul y así un largo etcétera.

1 e4vNB2WcJmzs0 Motor16

Para dar cabida a todo el equipamiento que pueda necesitar un equipo de rescate, este EnGuard Concept cuenta con dos compartimentos de fibra de vidrio en el cajón trasero, con radios, cuerdas, equipos de escalada, linternas, tomas de carga, un hacha, un depósito de oxígeno, kit de primeros auxilios y chalecos salvavidas, entre otras muchas cosas cosas. Podemos decir que este vehículo es el McGyver de los equipos de rescate.

2 e4vNB2WcJmzs0 Motor16

A todo esto se suma un dron DJI Phantom 4 para labores de reconocimiento, que envía imágenes a una pantalla HD extraíble integrada en el cajón trasero del vehículo. El dron es capaz de volar a 6.000 metros de altura y a velocidades de hasta 72 km/h, durante unos 30 minutos.Y por último, dando vida al modelo encontramos un 2.3 litros turbodiésel de 190 CV, que además sirve para recargar un sistema de baterías portátiles también extraíbles que sirven como generador alternativo, se desplazan con facilidad y evitan tener que usar uno de gasolina.

Por ahora, el Navara EnGuard sólo es un prototipo; pero tan interesante como el propio pick-up es la tecnología de paquetes de batería integrados, cuyas ventajas frente a los tradicionales generadores de gasolina podrían ser decisivas en situaciones de peligro.