comscore

Bentley Continental GT. Preparado para volar por la nieve

Este fin de semana se disputará en Austria el GP Ice Race en Zell am See, un evento para los amantes del motor y la nieve. Allí estará presente Bentley con un Continental GT especialmente preparado.

Su espectacular potencia viene de la unidad doble turbo W12 de 6.0 litros que es capaz de entregar 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. En condiciones secas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanza los 333 km/h. Además, para mejorar las prestaciones se ha incorporado un sistema de control antivuelco activo de 48V y frenos con discos de hierro.

1 p9YiB5UcLasR8 Motor16

Pocas modificaciones

Este Bentley Continental GT, que ha tratado de estar lo más cerca posible del modelo de producción, viene con cambios mínimos para cumplir con los protocolos de seguridad, incluyendo una jaula antivuelco trasera, un sistema de extinción de incendios a bordo, asientos específicos y arneses. Además, su distancia al suelo ha aumentado, el ancho de vías se beneficia de 15 mm extra, y se ha incorporado un sistema de escape Akarapovic y unos neumáticos Pirelli Scorpion con clavos.

Al volante estará la piloto del Campeonato Mundial Junior de Rally, Catie Munnings. «La oportunidad de competir con Bentley en Zell am See no la podía dejar escapar. Estoy impresionado por el coche, y todavía no puedo creer que suelten en un Bentley para participar en una carrera sobre hielo», ha asegurado Munnings.