comscore

Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept. Con personalidad propia

El éxito de los SUV es tal que las marcas siguen ofreciendo argumentos a sus clientes para desmarcar sus modelos de los de la competencia o para ofrecer algún punto diferenciador que haga que los clientes pongan la vista en tu modelo. En Nissan saben de esto, pues se puede decir que la fiebre SUV que invado al mercado la inventaron ellos con el lanzamiento del Qashqai.

Y como creadores de tendencias, siguen buscando alternativas para hacer aún más atractivos sus modelos. En esa línea, en el próximo Salón de Ginebra van a mostrar las versiones Premium Concept del Qashqai y el X-Trail, con los que exploran las posibilidades de personalización deportiva, premium o tecnológica de sus estrellas en el segmento crossover. 

Uno diseñado en Europa; el otro en Japón

Curiosamente, aunque ofrecen un estilo similar, han sido diseñados en diferentes lugares. El Qashqai ha sido creado por el Nissan Design Europe con sede en Londres mientras que el X-Trail Premium Concept es obra del Nissan Global Design Centre de Japón. El Qashqai se ha diseñado para un conductor 'urbanita premium', mientras el X-Trail se dirige más a 'aventureros' fuera de carretera.

El Qashqai utiliza el negro mate como color base y lo combina con detalles en color cobre dorado en diferentes lugares como los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo. También incorpora piezas de fibra de carbono en la parte inferior del coche. Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas y los paragolpes y faldones laterales acaban de rematar el aspecto de altas prestaciones.

En el interior, destacan una nueva tapicería de cuero Nappa y el uso diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado o toques de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambio.

El X-Trail, por su parte, utiliza un color blanco mate para la carrocería. El capó y el techo están realizados en fibra de carbono negro mate. También utilizar el color cobre dorado premium se ha utilizado en toda la parte inferior, tanto en la parte frontal como en los laterales. Las llantas de 20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante. En el interior, la tapicería en piel utiliza tonos marro y negro. Y en el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro.