comscore

Neumáticos de invierno, M+S o cadenas para la nieve. ¿Qué te salva en estas fechas?

Llegados al ecuador de la estación invernal, las posibilidades de que las olas de frio polar aparezcan son relevantes, y estar preparado de neumáticos, especialmente los conductores mas asiduos a los parajes agrestes y salvajes, es fundamental. Ante situaciones de grandes nevadas, unos buenos neumáticos o unas buenas cadenas pueden salvarte de un problema serio. Pero ¿Qué opción es la correcta?

La decisión es tuya y depende de donde te muevas

ambientes climaticos

Con los conceptos claros, es decir que «Dios ha llegado a casa de todos», ahora solo resta analizar los posibles escenarios, que no serán definitivos ya que como todo en la vida las situaciones son dispares y no todos pensamos, ni reaccionamos igual ante ellas. Por eso un resumen de como se puede actuar estará siempre marcado por la zona geográfica en la que te muevas.

Dicho esto; si tus movimientos y desplazamientos son permanentemente en zonas donde la nieve durante el invierno es constante, quizás la mejor opción sea disponer de dos juegos de neumáticos; uno para el invierno y otro para el verano, pero igualmente no olvides las cadenas, siempre son garantía de tracción hasta que por la nieve, ni siquiera ellas pueden desatascar el coche.

Sin por el contrario la zona en la que vives es mas cálida, y las nieves son puntuales, la mejor opción quizás pase por unos all season con indicativo especifico de nieve y por supuesto, las sempiternas cadenas.