comscore

Las multas de la DGT que tienes que reclamar porque el éxito está asegurado

Aunque parezca una osadía revelarse contra una multa de tráfico de la DGT, hay ciertas singularidades que pueden hacer que salgas indemne de ellas. La Dirección General de Tráfico (DGT) y sus numerosos mecanismos pueden parecer infalibles, pero no es la primera vez que un conductor consigue reclamar una multa con éxito.

Gracias a esos conductores que reclaman, los conductores cuentan cada vez con más jurisprudencia a su favor que les puede ayudar a la hora de salir victoriosos de una disputa con Tráfico. Antes de pagar la multa que te llega a casa, asegúrate de que cumple con todos los requisitos legales para ser válida.

3
El Juez anula la multa de velocidad íntegramente

Esta decisión le salió muy bien al conductor. El juez dictó sentencia y anuló la sanción de manera íntegra. ¿Por qué tomó esta decisión? Pues como decíamos al principio del artículo, las fotografías son una parte clave de las multas de velocidad.

Según la respuesta del juez “la fotografía que constaba en el expediente administrativo aparecía borrosa sin nitidez suficiente para leer con claridad la matrícula; no se puede ver la parte delantera del vehículo más que como una mancha borrosa no distinguiéndose letra o número alguno de los que conforman la matrícula”.