comscore

Cosas ‘absurdas’ por las que te puede multar la DGT en Semana Santa

Si un conductor supera 20 kilómetros por hora del límite de velocidad en el momento de adelantar en una carretera nacional le multan con 100 euros, si se toquetea el teléfono móvil mientras se conduce supone una sanción de hasta 200 euros por parte de la DGT, llevar algún tipo de dispositivo de detección de radares al volante conlleva 500 euros. Tenemos claros muchos ‘multazos’ que nos pueden amargar la Semana Santa, penitencias varias que son fruto de la nueva ley de tráfico.

¿Pero crees que acaso no te pueden sancionar también por otras cosas mucho más ridículas? Estás muy equivocado… Hay motivos de lo más absurdos para recibir multas y es mejor que los tengas claros antes de ponerte en carretera para afrontar unas sanas y reparadoras vacaciones.

También multan por esto: Llevar la música muy alta

La DGT cifra los decibelios extra en el vehículo, sin exagerar, entre los 100… ¡y hasta los 3.000 euros! Todo esto depende del nivel de ruido y contaminación acústica que se pueda llegar a alcanzar, pero también de la ordenanza municipal donde se cometa la infracción.

En Madrid, por ejemplo, superar el límite en 4dB acarrea una multa de 90 euros, de 300€ con 7 dB de más y de 600€ en adelante. Según el ayuntamiento por el que se circule, la sanción puede suponer una cuantía próxima a cifras más elevadas incluso.

dgt