comscore

Mulliner entrega los primeros Bentley Blower Continuation y Bentley Bacalar

Los Bacalar Car One y Blower Car Oneya están listos llegar a manos de sus futuros propietarios. Bentley Mulliner acaba de terminar con la producción de las primeras unidades de ambas series que entregará próximamente. El Bacalar Car One es una barqueta, mientras que el Blower Car One es una recreación mecánica con precisión milimétrica del 4 ½ litros sobrealimentado de Sir Henry 'Tim' Birkin de 1929 y primera unidad para clientes de la primera serie de continuación de antes de la I Guerra Mundial.

1 veWFt9aNPU05L Motor16

Ambas unidades han completado las pertinentes pruebas pre entrega de rendimiento habituales que Bentley efectúa a todos sus modelos, así como recorrido un significativo kilometraje para valorar su durabilidad. De igual modo, han sido sometidos a distintas pruebas climáticas en diferentes lugares del mundo.Procesos tras los cuales, una vez superados satisfactoriamente, han recibido la aprobación de los ingenieros de Bentley para que las unidades puedan ser entregadas a sus compradores.

Modelos únicos de muy alta calidad

«Se han invertido años de trabajo en el diseño y desarrollo de estos proyectos, y verlos juntos es increíblemente gratificante», comenta Paul Williams, director de Mulliner y Motorsports en Bentley, para quien «estos coches son totalmente únicos, absolutamente hechos a medida y, sin embargo, se han fabricado con los mismos estándares de calidad que cualquier otro Bentley. Es emocionante que nuestros clientes reciban sus coches nuevos y que el resto de pedidos de ambas series cobren vida. Junto con los vehículos más convencionales pero aún distintivos de la familia Mulliner Collections, estos son los primeros modelos de las carteras Mulliner Classic y Coachbuilt, pero habrá más. Recién estamos comenzando».

Al igual que sucederá en todas las unidades que componen ambas series, en estas dos primeras todos los detalles han sido especificados personalmente por sus compradores y, por tanto, han sido específicamente personalizados a su gusto. Precisamente por ello, Bentley no puede revelar la identidad de sus clientes ni tampoco los mercados a los que van dirigidos. Lo que sí comparten los clientes es su amor por la conducción así como un ávido aprecio por la artesanía, la autenticidad y la atención por los detalles, valores todos ellos asociados directamente con Mulliner.

5 veWFt9aNPU05L Motor16

Blower Car One

El Blower Car One es la primera unidad de la sere Blower Continuation. Un brillante ejemplo de diseño clásico ejecutado a la perfección. Su carrocería está recortada en Rexine de la época correcta y acabada con la pintura Birkin Green elegida por el cliente, una recreación del color verde que utilizó el Blower original, el Team Car nº 2, matrícula UU 5872, que fue construido, propiedad y pilotado por Sir Tim Birkin. Desde entonces, sigue siendo propiedad de Bentley Motors, cuyos técnicos lo arrancan y mantienen semanalmente para conservarlo en perfecto estado. La carrocería Birkin Green se complementa con las llantas de varillas de alambre en idénticos colores, al igual que los adornos de cuero con los que se adorna el interior del coche. El techo, de color negro, es practicable.

7 veWFt9aNPU05L Motor16

En cuanto a la mecánica, el coche es exactamente igual al original de Birkin salvo por dos características que son críticas para su seguridad. Por ello incorpora modernas bombas de combustible eléctricas y un deflector de espuma en el tanque de combustible. Igualmente se ha añadido un dynator, alternativa reelaborada de la dinamo original que aporta un sistema de carga más potente y fiable al tiempo que conserva el mismo aspecto del componente original.

6 veWFt9aNPU05L Motor16

El motor, diseño original del propio Walter Owen (W.O.) Bentley, es una reedición perfecta del 4 ½ litros original, con pistones de aluminio, un árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y bujías gemelas. En su parte delantera se encuentra el icónico soplador Blower del que toma el nombre. En suma, se trata de una recreación exacta del motor creado en 1920por el ingeniero Amherst Villiers. Casi 100 años después, el motor genera 240 CV de forma completamente fiable.

Bacalar Car One

Diseñar un Bacalar es siempre un ejercicio de imaginaciónademás de extrema precisión, pues todos los elementos (materiales, colores, superficies interiores y exteriores) son elaborados a medida de los gustos que el comprador de la unidad expresa, por difíciles que estos sean.

2 veWFt9aNPU05L Motor16

En esta ocasión, la primera unidad de esta serie de 12 cuenta con un cuerpo de fibra de carbonoacabado en plateado satinado teñido de un tono champan denominado 'Atom Silver'. Incorpora llantas específicas Bacalar Tri-finish de 22 pulgadas, con los frentes pulidos, los radios satinados en color gris oscuro y detalles e inserciones en color verde musgo brillante. Este último también se aplica en la barra central de la parrilla frontal del vehículo, en el interior de las cúpulas de los faros, el borde cromado de la parte superior de la carrocería y alrededor de las 'jorobas eléctricas» acabadas en negro brillante dispuestas en la trasera del vehículo.

3 veWFt9aNPU05L Motor16

El negro brillante también sirve como elemento de contraste en los pilares A, las mallas y el marco dispuesto alrededor de la rejilla frontal, así como en las rejillas que cubren los huecos de ventilación del capó y los que se abren en los laterales tras los pasos de rueda delanteros, en las inserciones del paragolpes trasero y las pinzas de freno.

En el interior del Bacalar Car One mantiene la misma tendencia cromática de combinación entre el negro y el verde. Así, el cuero Beluga se acentúa con inserciones en cuero Moss Green en las alas de la consola, los respaldos exteriores de los asientos, y en las costuras de contraste por toda la cabina del patron de acolchado Bacalar, cuyo diseño también es único. Detalles de bronce satinado fluyen por el volante, los biseles de los reposacabezas, las rejillas de ventilación y los aros decorativos.

4 veWFt9aNPU05L Motor16

Detrás de los asientos, las maletas para el equipaje confeccionadas en piel de Beluga con emblemas bordados de Bentley en contraste y patrón de acolchado Bacalar en verde musgo con ribetes de cuero napa fina Beluga caben a la perfección. Sin duda, un detalle de exquisitez al que se añaden muchos otros, como por ejemplo la caja en la que se le entrega al cliente la llave del Bacalar Car One, con adornos en piel de Beluga y costuras en verde musgo a juego con las del coche. La propia llave también incluye detalles de color en verde musgo brillante a ambos lados en su acabado moleteado especial Bacalar.

Los artesanos de Mulliner continúan produciendo

Al tiempo en el que los comerciales de Bentley están haciendo entrega de estas dos primeras unidades de ambas series en su respectivos destinos, los ingenieros y maestros artesanos de la marca inician los trabajos de las siguientes tres unidades de cada serie, cada uno de ellos tan especial y único para sus propietarios como estas dos primeras unidades de cada serie aquí comentados.