comscore

Genesis X GR3 y G70 GR4. Para el mundo virtual

Genesis, marca coreana de vehículos de alta gama perteneciente al Grupo Hyundai, amplía su portfolio de modelos disponibles para las competiciones virtuales del popular juego de carreras Gran Turismo con la introducción de dos nuevos modelos desarrollados sobre la base de su conocido sedán G70 y del reciente e impactante cupé eléctrico X concept dado a conocer el pasado mes de marzo.

La imagen de estos nuevos Genesis G70 GR4 y Genesis X GR3, ya ha sido comunicada por la marca coreana por el momento se desconoce si ya están hábiles para poder disfrutar de ellos en la actual versión del popular juego de carreras virtuales Gran Turismo Sport osi, por el contrario, habrá que esperar hasta el lanzamiento de la nueva versión del mismo, la Gran Turismo 7 cuya comercialización se producirá en 2022.

X GR3: coupé de carreras… ¿eléctrico?

Empezando por este último, el X GR3 es la versión virtual del impresionante concept de un futuro modelo de berlina coupé que el fabricante coreano dio a conocer a inicios de esta pasada primavera. Una elegante berlina con carrocería de dos puertas cuyo diseño avanzaba el nuevo lenguaje estético de la marca para sus futuros modelos eléctricos.

2 qEF8Ns75tBJmU Motor16

El concept car mostraba una berlina coupé dotada de un espectacular y atractivo diseño que cumple con los clásicos cánones de los modelos coupé Gran Turismo. Así, contaba con un capó alargado y un habitáculo de atléticas formas que claramente se «apoya» para impulsarse sobre su eje trasero, recortando para ello notablemente las dimensiones de su zaga. Unos volúmenes muy bien definidos dotados de un musculoso y deportivo aspecto gracias a la anchura de sus aletas laterales.

La versión de competición que Genesis ha desarrollado ahora para que los aficionados al juego Gran Turismo experimenten la conducción del modelo en los circuitos de carreras virtuales del mismo transforma su apariencia respecto al modelo original mostrado esta pasada primavera.

3 qEF8Ns75tBJmU Motor16

Así, para adaptarlo a la competición, los diseñadores e ingenieros de la marca han incluido un nuevo y exclusivo difusor delantero, un nuevo capó, llantas y neumáticos de competición, una nueva cubierta para el turboventilador, nuevas tomas de ventilación delanteras, pasos de rueda sobredimensionados, nuevos faldones laterales mas extensos y una trasera rediseñada con la incorporación de un imponente alerón trasero y un difusor más prominente para favorecer la aerodinámica del coche.

G70 GR4, versión virtual de competición

Junto con el X GR3, Génesis también ha incluido una nueva versión de carreras de su sedán deportivo G70, a la que distingue con el apelativo de GR4. Desarrollada con colores y decoración muy similares a la del coupé X GR3, el modelo también sufre importantes modificaciones con respecto al vehículo de serie real.

4 qEF8Ns75tBJmU Motor16

Así, la versión virtual de competición recibe unas nuevas ópticas delanteras acabadas en color amarillo, el mismo color que se emplea para las nuevas luces antiniebla, y un nuevo y exclusivo divisor frontal desarrollado específicamente para este modelo.

1 qEF8Ns75tBJmU Motor16

Al igual que en el X GR3, el aspecto del G70 GR4 también varía en el lateral y en la zaga con respecto al modelo de serie real con la adopción de unas nuevas llantas estilo «turboventilador», un gran alerón trasero y un nuevo difusor.

Y, sorpresa: anticipo del Vision GT concept

Genesis ha dado a conocer ambos modelos durante el reciente Concurso de Elegancia de Peeble Beach, donde al ponerse las gafas virtuales para introducirse en el juego Gran Turismo, los visitantes del espacio de la marca coreana en la exposición podían descubrir igualmente el nuevo diseño virtual del Genesis VGT, un anticipo a modo de concept del que será el diseño real del Vision Gran Turismo, un potencial modelo para la gama real de Genesis en el mercado convencional.