comscore

MR Racing Audi RS3 Sportback. Tan potente como un 911 Turbo

Parece ser que el nuevo Audi RS3 Sportback se ha convertido en un perfecto «lienzo en blanco» para preparadores de todo el planeta. Sólo hay que echar un vistazo a modificaciones realizadas por especialistas como son el caso de ABT, MTM o DTE Systems para darse cuenta de lo que es capaz de ofrecer semejante compacto de altos vuelos a todos los niveles.

Con una llamativa decoración Martini

El último en apostar por el compacto más poderoso de la firma de Ingolstadt ha sido el alemán MR Racing (aquí tienes otra creación de este preparador con la base de un VW Golf GTD), quien ha desarrollado esta verdadera bestia cuya carrocería se ha decorado con los clásicos colores de Martini. Tampoco faltan unas ligeras llantas de 19 pulgadas fabricadas por ATS y con neumáticos Pirelli en medida 235/35 R19. Ahora bien, lo importante de esta criatura no es precisamente lo que queda a la vista.

1 SL4W2vk9t8cBo Motor16

Bajo el capó delantero late el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, una máquina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par máximo de 465 Nm según sale de la factoría, suficientes para que el Audi RS3 Sportback pueda alcanzar hasta 280 km/h y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.

Stage 1 o Stage 2… Tu decides

Pero está claro que este potencial no es suficiente para cualquier preparador que se precie, como ha sido el caso de MR Racing. Para ganar caballería nos ofrece la Stage 1, que incorpora elementos como una nueva reprogramación electrónica y un sistema de escape artesanal que ha sido fabricado en acero inoxidable. Con sólo estos dos componentes la potencia del 2.5 TFSI escala hasta los 450 CV, mientras que su par máximo es de 653 Nm.

2 SL4W2vk9t8cBo Motor16

Y si tener tanta potencia como un Audi RS4 Avant no te parece suficiente, siempre podrás decantarte por la radical Stage 2, que a lo anterior suma un intercooler de mayores dimensiones, una bomba de combustible de alta presión y un turbocompresor de nueva factura. Con todo ello su mecánica se puede codear con los 540 CV de potencia que ofrece un deportivo de la talla del Porsche 911 Turbo, pues ahora el 2.5 TFSI genera un total de 535 CV y un par máximo de 700 Nm.

Sus prestaciones son toda una incógnita, pero queda claro que seguro mejora los datos de un RS3 Sportback de serie. Para adherirlo al asfalto también han apostado por equipar unas suspensiones KW Clubsport completamente regulables. Ahora bien, esperemos que los chicos de MR Racing hayan reforzado su transmisión S tronic de 7 marchas y su sistema de tracción quattro, pues sino poco le van a durar ambos componentes a semejante propulsor.