comscore

Moves III: una prueba de la concienciación con la movilidad sostenible

A día de hoy, la relevancia que está cobrando la transición y actualización hacia una flota sostenible en nuestro país está jugando un papel clave en el desarrollo de la industria automovilística y, en concreto del renting, que está ganado peso entre las preferencias de los conductores como mecanismo para acceder a coches de última generación y respetuosos con el medio ambiente.

Motor16

En el marco de esta tendencia se promueven iniciativas en línea con las nuevas demandas de los conductores, haciendo más accesibles los vehículos propulsados por energías alternativas. Así, el pasado mes de abril entró en vigor a nivel nacional el Plan MOVES III, una actualización de su predecesor MOVES II que nace en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo y que Northgate, en su papel de promotor de la movilidad sostenible busca destacar.

Se trata de un plan que aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas para la ejecución de programas de incentivos en movilidad eléctrica que incluye a aquellas personas que quieran apostar por el vehículo de alquiler y que facilita el acceso a los mismos.

En Northgate son conscientes de que, en el futuro de la movilidad, el eléctrico es protagonista, y el renting flexible se perfila como una alternativa segura y sin riesgos, para que empresas, autónomos y particulares puedan acceder a vehículos de estas tipologías, y comprobar sus prestaciones y la adecuación a su actividad. La posibilidad de hacerlo sin compromiso de plazo es sin duda un aspecto clave. La responsabilidad del sector del renting en este sentido es por tanto cada vez mayor, y por eso en Northgate tienen el foco puesto en la electrificación de la flota.

Como especialistas, desde Northgate han analizado el nuevo MOVES III, revisando las principales diferencias con el plan anterior. En este nuevo plan destaca el incremento del 300% de la dotación. Un incremento muy significativo si lo comparamos, además, con los 65 millones de presupuesto con los que contó el primer MOVES y que deja patente la concienciación actual por la causa sostenible.

Además, el Plan MOVES III, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene en cuenta a los autónomos, personas con discapacidad y municipios con menos de 5.000 habitantes que contarán con un 10% adicional en la ayuda.

El papel del renting en la movilidad sostenible

Actualmente, el respeto por el medio ambiente está impulsando una mentalidad sostenible entre los consumidores que se impone ya en todos los ámbitos de nuestros día a día y, una de las actividades que más se está viendo afectada es la movilidad.

El sector conoce la responsabilidad que le corresponde y su compromiso con la causa se encuentra ya reflejado en los datos de matriculación. En este sentido, en enero de 2021, las empresas de renting matricularon el 28,8% del total de vehículos eléctricos.

En este contexto, Northgate apostó por la movilidad eléctrica hace cinco años, incorporando esta tipología de vehículos a su flota, y ofreciéndolos bajo la modalidad de renting flexible. Desde entonces ha ido incrementando el número de vehículos eléctricos de manera constante, habiendo alcanzado un crecimiento del 174% en las compras realizadas en el último año.

De manera concreta, recientemente ha incorporado a su flota 100 Seat MII eléctricos, que están disponibles en sus centros de toda España. Y es que en la actualidad la compañía se encuentra inmersa en un plan de electrificación de flota, que apuesta por la movilidad sostenible y le posiciona como líder del sector en vehículos industriales sostenibles.