jueves, 7 julio 2022

Esta aerodinámica moto eléctrica promete superar los 400 km/h

La compañía británica White Motorcycle Concept busca establecer un nuevo récord de velocidad con una motocicleta eléctrica. Y para conseguirlo ha desarrollado una montura única y totalmente diferente a lo conocido hasta la fecha. Tanto es así que podría cambiar la manera de ver en el futuro los vehículos de dos ruedas.

La aerodinámica ha jugado un papel fundamental en el diseño de esta moto, la cual han bautizado con el nombre de WMC250EV. Y es que llama poderosamente la atención el túnel que recorre de forma longitudinal todo el vehículo, detalle que ha sido posible llevar a la producción gracias a que esta moto carece de un motor tradicional, de depósito de carburante…

Un 70% más aerodinámica

Conocido como V-Air, White Motorcycle Concepts asegura que este detalle de su diseño le permite reducir la resistencia al avance en hasta un 70% si se compara con una moto convencional.

Debajo de ese característico conducto es donde han aprovechado para colocar unas baterías de iones de litio que tienen 15 kWh de capacidad, mientras que para impulsarse han empleado nada menos que cuatro motores eléctricos que conforman su sistema denominado D-Drive. Y es que en su rueda delantera hay dos motores que ofrecen 20 kW cada uno, mientras que detrás hay otros dos algo más potentes con 30 kW cada uno. Eso da como resultado un total de 100 kW, lo que apenas son unos 136 CV, que parecen bastante pocos como para las pretensiones de White Motorcycle Concepts.

Para superar los 400 km/h

Dado que la mecánica eléctrica eleva considerablemente el peso respecto a si empleara un motor térmico, en su construcción se apuesta por emplear de forma masiva el aluminio y la fibra de carbono. Aún así esta WMC250EV pesa 300 kilos, bastante más que una moto deportiva actual.

Se han propuesto tenerla lista en menos de un año y para batir el récord de velocidad, deberán superar el actual registro, con velocidades de 394,4 y 407,0 km/h en cada uno de los sentidos.