comscore

Así es el motor ‘made in Japan’ que usará desde 2026 el Aston Martin de Fernando Alonso

Así es el motor ‘made in Japan’ que usará desde 2026 el Aston Martin de Fernando Alonso.

La noticia va de que el fabricante japonés de vehículos marca Honda ha anunciado que va a regresar a la Fórmula 1 en el año 2026.

Será el proveedor de motores además de otro tipo de equipamiento dentro del equipo de Aston Martin.

La empresa Honda quiere participar dentro del campeonato mundial de la Fórmula 1 como el proveedor de motores.

La empresa Honda y el Aston Martin de Fernando Alonso

La empresa Honda se acabó retirando de la Fórmula 1 en el año 2021 porque buscaba centrar cada uno de los recursos en el tema de la descarbonización de sus modelos.

También han llevado a cabo un acuerdo de mantenimiento de tipo técnico hasta el año 2025 con la empresa Red Bull.

Esto es así debido a que le llegó a suministrar motores hasta que acabó retirándose pero tiene claro que va a volver atrás junto con el equipo de Aston Martin.

Muchos de los ingenieros que trabajan para la firma Honda han expresado que tienen un gran deseo de aceptar todo tipo de retos.

Han llegado a considerar que puede ganar un valor importante si participan en la Fórmula 1 y quieren que el motor que será ‘made in Japan» lo use el piloto de Fórmula 1.

Se trata de una asociación con Honda y es que se trata de la última pieza para poder situar a Aston Martin como un equipo que es capaz de ganar títulos muy grandes.

Este fabricante ha participado por primera vez en la Fórmula 1 que tuvo lugar en el año 1964.

Fue un año en el que acabaron sacando al mercado los primeros vehículos de dicha marca y la empresa realizó la primera salida en el año 1968.

Acabó regresando en el año 1983 porque fue proveedor durante mucho tiempo de motores para escuderías como las de Williams y las de McLaren.