comscore

Corvette E-Ray y Cadillac LMDh. Las estrellas de Forza Motorsport

No hay una fecha definida, pero se sabe que antes de que acabe el año veremos llegar una nueva entrega del simulador de conducción Forza Motorsport. Y además sabemos que cuando este videojuego se ponga a la venta, General Motors tendrá un protagonismo especial, porque en su portada se pueden ver los impresionante Corvette E-Ray y Cadillac Racing V-Series.R LMDh.

Pero antes de que se estrene esta nueva entrega de Forza Motorsport, concretamente el próximo 11 de junio, Turn 10 Studios, creador de este simulador que se ve las caras con el sensacional Gran Turismo 7, mostrará un adelanto en Xbox Games Showcase. Entonces probablemente también den algo de información al respecto, como fecha de lanzamiento entre otros muchos. Si bien, ya se sabe que la próxima entrega de Forza Motorsport tendrá una resolución 4K, además de que estará disponible para Xbox de las Series X/S, además de para PC.

Entre los más de 100 nuevos coches estará el Corvette E-Ray

2023 Chevrolet Corvette E-Ray. Imagen movimiento superior.

También se sabe que Forza Motorsport va a ofrecer a sus jugadores más de 500 coches diferentes, de los cuales más de 100 de ellos son completamente nuevos para esta edición. Y como ya habrás podido comprobar, los mencionados Corvette E-Ray y Cadillac Racing V-Series.R LMDh son dos de ellos. Sus creados aseguran que hay unas 800 actualizaciones, entre las que hay cinco nuevos circuitos, entre los que están Hakone (Japón), Kyalami (Sudáfrica) y Mid-Ohio (Estados Unidos).

Sus creadores también aseguran que se ha incrementado la experiencia de juego gracias a unos modelos meteorológicos más avanzados, cambios según la franja horaria del día… También ofrecerá nuevos asistentes de conducción para personas con problemas de visión, los cuales van a poder disfrutar de este simulador de conducción por vez primera.

Forza Motorsport estará adaptado a jugadores con problemas de visión

2023 Forza Horizon 5 Rally Adventure. Imagen portada.

Sin duda alguna sorprende el protagonismo del nuevo Corvette E-Ray en la portada de la última entrega de Forza Motorsport. Como sabrás, esta versión del sensacional Corvette de octava generación, es la primera en la historia en contar con una mecánica híbrida, que recordemos no es enchufable. Este combina el conocido 6.2 V8 con un motor eléctrico delantero, encargado de mover sus dos ruedas delanteras. Este último genera 120 kW (160 CV) y 170 Nm, que se suman a los 500 CV y a los 637 Nm del térmico.

Con todo ello este Corvette E-Ray presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,5 segundos, de la misma manera que recorre el primer cuarto de milla en solo 10,5 segundos, saliendo a 130 millas por hora (209 km/h). También recuerda que en Estados Unidos ya se puede hacer con uno de estos Corvette electrificados y con tracción a las cuatro ruedas desde 102.900 dólares, el equivalente a unos 95.950 euros al cambio actual.

Por su parte el impresionante bólido de Cadillac fue concebido para la categoría LMDh de la FIA, arrancando su carrera deportiva a comienzos de este mismo año. Y en breve también lo veremos en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.