comscore

La moto en la que Lana del Rey llegó a Coachella en una escena que se ha hecho viral

Lana del Rey ha protagonizado en el Festival Coachella una de las escenas más virales de los últimos días. Y lo ha hecho a bordo de una motocicleta, la Ryvid Anthem, que su equipo de producción seleccionó de forma personal para la entrada triunfal de la estrella pop hasta el escenario principal, en el que cantó algunos temas junto a Billie Eilish.

Una escena detrás de la que hay una gran historia, ya que tanto la marca de motocicletas como el equipo de producción de Lana del Rey tuvieron que sortear algunos inconvenientes para que la artista llegara hasta el escenario subida a la parte trasera de la moto.

Uno de los primeros obstáculos llegó por parte de los bomberos, que no aceptaban que entrara en la gala ninguna motocicleta propulsada por motores de combustión por motivos de seguridad. También pusieron sus normas en cuanto a la velocidad, especificando que las motos no podían circular a más de 5 mph (8 km/h). Incluso pidieron a la marca garantías de que los vehículos no podrían exceder esa velocidad. De esta forma, la motocicleta eléctrica de Ryvid parecía la solución perfecta.

Por eso, el equipo de producción del espectáculo de Lana del Rey se decantó rápidamente por la Ryvid Anthem, una motocicleta eléctrica construida en California.

La batería de esta moto, de 4,3 kWh, garantizaría que los artistas y el público no sucumbieran a los gases de escape. Y, además, los ingenieros de la marca Ryvid pudieron limitar el Anthem a exactamente 5 mph a través de su controlador electrónico.

lana del rey coachella3 Motor16

Por otro lado, la ligereza de la Anthem, con 142 kilos de peso, sus frenos, suspensión y neumáticos de alto rendimiento, añadía puntos para que los conductores de las motocicletas pudieran controlarlas hasta el final con sus pasajeros de pie en la parte trasera. No solo viajó Lana del Rey, sino todo su elenco de bailarines. Y el bajo centro de gravedad de Anthem hizo que mantener el equilibrio con el pasajero fuera mucho más fácil que casi cualquier otra motocicleta, eléctrica o no.

La Ryvid Anthem está disponible en en seis colores llamativos y también es perfecta para la ciudad. Esta motocicleta lleva un cargador integrado, que le proporciona una autonomía de 75 millas (120 kilómetros) y tiene dos modos de conducción.