comscore

Morgan 3 Wheeler P101. Comienza su despedida

P101 o 'Proyecto 101' fue el nombre en clave que la legendaria firma automovilística Morgan Motor Company otorgó al desarrollado original de su emblemático 'triciclo', el Morgan 3 Wheeler. Y también es el nombre que ha utilizado para esta exclusiva edición especial que tiene cierto sabor agridulce, pues adelanta la despedida del modelo de mayor éxito de la compañía británica, pues desde que se pusiera a la venta en el año 2011, se han vendido más de 2.500 unidades de este singular 3 Wheeler.

Muchos menos se van a fabricar de este exclusivo Morgan 3 Wheeler P101, porque tan solo se harán 33 ejemplares, los cuales ya tienen dueño. No corras. Su producción está programada para arrancar a comienzos del año que viene, que será el último año de producción de este particular modelo. Y su vida comercial finaliza precisamente porque la producción del propulsor V-Twin que utiliza y que suministra el fabricante Harley Davidson, también acaba.

Con detalles que los hacen únicos

La que está llamada a ser la última edición especial de este automóvil presenta una llamativa cubierta al más puro estilo 'tonneau' acabada en un color dorado translúcido que cubre el asiento del pasajero, del que también se puede disfrutar quitando dicha cubierta. Fabricada con resina compuesta le aporta un aspecto aerodinámico a este 3 Wheeler, que también equipa unas llamativas llantas Aero-disc pintadas a juego con el resto de la carrocería. Y en su exterior también destacan los nuevos faros Hella adicionales en la parte frontal.

El sistema de escapes laterales también se ha personalizado para la ocasión, al igual que ha sido equipado con detalles específicos y con una decoración al gusto del cliente. Y es que Morgan ofrecerá cuatro paquetes de adhesivos diferentes llamados The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car. Y estos se podrán combinar con los dos colores disponibles para su carrocería: Deep Black o Satin White Silver.

Como ya sabrás, ese mencionado motor V-twin de dos litros eroga 85 CV de potencia y se combina con un cambio manual de cinco velocidades que proviene de un Mazda MX-5 para enviar dichas cifras a la única rueda trasera. Gracias a su ligereza (pesa solo 525 kilos), estos 3 Wheeler son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos.

Como ya te hemos dicho, los 33 ejemplares que se van a fabricar ya están adjudicados, pero para que lo tengas en cuenta, te diré que cada uno de ellos tenía un precio de partida de 45.000 libras, sin impuestos, el equivalente aquí a unos 50.250 euros al cambio actual, para comenzar a hablar.