comscore

Morgan 3 Wheeler. Con un suculento descuento

En el año 1909 la legendaria Morgan Motor Company fabricaba su primer automóvil. Desde entonces han pasado nada menos que 110 años, por lo que la firma británica está inmersa en diferentes actos a lo largo de 2019 para celebrar su aniversario.

Y ahora además sabemos que si te das prisa puedes ahorrarte un buen pellizco si te decantas por adquirir un flamante Morgan 3 Wheeler, pues te beneficias de un descuento de 3.000 libras, el equivalente a 3.370 euros. Eso permite que el precio de partida en Reino Unido de este particular vehículo de tres ruedas sea de 35.886 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 40.315 euros. Por lo que barato no es que sea.

Pesa 525 kilos y tiene 85 CV

Este descuento sólo se puede aplicar al 3 Wheeler por la sencilla razón de que el primer vehículo ideado por Morgan tenía tres ruedas, pues la firma británica necesitó casi treinta años para lanzar al mercado un coche con cuatro ruedas.

Como ya sabrás, el Morgan 3 Wheeler es un ligero vehículo con tres ruedas que apenas pesa 525 kilos y que se impulsa gracias a los 85 CV de potencia que proporciona el corazón V-Twin de dos cilindros heredado de una Harley Davidson. A pesar de esa discreta potencia, presume de tener una relación peso/potencia de 6,17 kg/CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos.

Esta criatura esconde un artesanal chasis que combina acero, aluminio y madera de fresno que se ensambla a mano en los talleres que Morgan Motor Company tiene en Malvern, Worcestershire.

Y por si fuera poco, su capacidad de personalización es casi infinita, de forma que esas 3.000 libras que te puedes ahorrar van a desaparecer en cuestión de segundos.