comscore

Mobilize. La nueva movilidad del Grupo Renault

Mobilize. Así es el nombre que ha elegido el Grupo Renault para lo que consideran el futuro de la movilidad sostenible futura.

Movilidad compartida, eléctrica y circular

La compañía propone servicios de movilidad flexibles para las personas y los bienes, adaptados a la evolución de las expectativas de los clientes, empresas o ciudades. Responde así a una problemática concreta aportando soluciones complementarias a lo que tradicionalmente supone comprar un coche.

Se basa en la reutilización, es decir, car sharing o pago por uso, de tal manera que cuanto más se usa un vehículo gracias a la economía circular y al hecho de compartirlos, más se contribuye a un futuro sostenible.

1 b1YUqk9Lv2BgE Motor16

Renault tiene un potencial de más de 6.000 puntos de venta Renault en Europa, lo que hace que Mobilize pueda ofrecer soluciones de movilidad para una utilización que va desde un minuto hasta varios años. Además, dispone de sus propios equipos de ingeniería y diseño, poniendo así varios vehículos específicos, modulares, robustos y 100% eléctricos al servicio de los usuarios. Estos han sido diseñados expresamente para una utilización intensiva, además de que se han fabricado con un 50% de materiales reciclados. Una vez se acabe su vida útil, el 95% podrá reciclarse, como por ejemplo sus baterías. Cuando estas ya no sirvan como batería de los vehículos, la firma las reciclará y les dará una segunda vida como baterías de energía estacionaria.

Mobilize EZ-1 Prototype

Ahora bien, no solo nos ha presentado el Grupo Renault esta idea, también ha mostrado el primer vehículo Mobilize: el EZ-1 Prototype. Este es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para un uso compartido. Los usuarios solo pagarán por lo que lo utilicen, sobre una base de tiempo y kilometraje. El vehículo está siempre conectado y cuenta con un acceso sin llave e interacción con los usuarios por medio de sus smartphones.

2 b1YUqk9Lv2BgE Motor16

Es un vehículo eléctrico, compacto y ágil para dos personas. Cuenta con grandes superficies acristaladas para ver el exterior con todo detalle y dispone de un novedoso sistema de cambio de batería. Así, podremos perder mucho menos tiempo en cargar las baterías, ya que se sustituyen por unas nuevas ya cargadas y se mandan las vacías a cargar.