comscore

Mitsuoka Buddy. Este RAV4 disfrazado cuelga el cartel de 'todo vendido'

A comienzos del pasado mes de noviembre se daba a conocer este llamativo Mitsuoka Buddy, un particular SUV que presenta un aspecto exterior que está influenciado por los míticos todoterreno americanos de los años '90 (en realidad es muy similar a un Chevrolet Blazer). Sin embargo bajo esa particular carrocería se esconde un Toyota RAV4.

Entonces esta artesanal compañía nipona aún no lo ofrecía, porque su comercialización arrancó el pasado 26 de noviembre. Y es verdaderamente sorprendente que en apenas cuatro días Mitsuoka haya colgado el cartel de 'todo vendido'. Por lo menos para los próximos dos años.

Unos 15.000 euros más caro que un RAV4

Cierto es que estos Buddy tampoco se van a fabricar como churros, porque Mitsuoka se ha propuesto fabricar tan solo 100 ejemplares por año, por lo que hablamos de un total de 200 unidades. Si bien, la compañía ha confirmado que en breve abrirá los pedidos para la futura producción del año 2023. Seguro que después de negociar con Toyota la compra de otros tantos RAV4.

Pero ese dato de que se agotaran tan rápido sorprende aún más si tenemos en cuenta el precio de este llamativo vehículo. Y es que te diré que el más asequible de todos ellos (si te animas con el japonés en su página Web tienen todos los detalles de este Buddy, incluyendo acabados, colores, equipamientos, mecánicas…), que esconde un motor 2.0 de gasolina con 171 CV de potencia y tracción delantera (lo hay con tracción total de forma opcional) tiene un precio de partida de 4.697.000 yenes, que al cambio actual son algo así como unos 37.115 euros. Y para que lo tengas en cuenta allí un Toyota RAV4 con esta misma combinación mecánica arranca en los 2.743.000 yenes, unos 21.675 euros.

Aquellos que lo quieran con su mecánica híbrida (es la misma con la que el RAV4 se vende en España) deberán desembolsar como poco 5.250.300 yenes, el equivalente a unos 41.490 euros, pero hay que tener en cuenta que en Japón tienen un RAV4 híbrido desde 3.343.000 yenes, unos 26.415 euros al cambio.