comscore

Mitsuoka Buddy. Aunque no lo creas, ahí debajo hay un Toyota RAV4

El mercado de automóviles japonés jamás dejará de sorprendernos. Y mucho menos lo dejará de hacer siempre que existan artesanales compañías como Mitsuoka Motors, que utilizando la base de vehículos conocidos por todos, es capaz de transformarlos de tal manera que los hace irreconocibles y les aporta su particular toque. Y si no te lo crees, no tienes más que ver de lo que es capaz de hacer con el nuevo Mazda MX-5, el cual transforma en este Mitsuoka Rock Star.

Pero ahora Mitsuoka lanza al mercado su primer vehículo con carrocería SUV y se trata de este llamativo Buddy, el cual tiene un cierto aire exterior a los Chevrolet Blazer de la década de los años '90 gracias a detalles como los paragolpes cromados, los faros delanteros cuadrados, las llantas con el centro cromado y neumáticos off-road… Pero si lo ves de perfil igual este Buddy ya te empieza a sonar familiar y lo comienzas a asemejar con un SUV nipón que todos conocemos.

Y es que la base utilizada para fabricar este Mitsuoka Buddy no es otro que el nuevo Toyota RAV4. Y dicho esto lo cierto es que se han 'currado' mucho más la transformación que Suzuki, que solo ha cambiado los emblemas y poco más para crear su nuevo Across.

La zaga también recibe detalles estéticos que lo transforman por completo, como los pilotos, el paragolpes, la tapa del portón…

A la venta el 26 de noviembre

Este artesanal fabricante nipón por el momento no ha desvelado imágenes de su interior, pero seguro que aquí hay menos cambios respecto a un RAV4 y lo más probable es que se haya limitado a cambiar emblemas, molduras y poco más. Pero estaremos atentos. Además hay que tener en cuenta que permite adquirirlo en 11 colores, además de con seis combinaciones con el techo en contraste con el resto de la carrocería.

Estéticamente parece un legendario todoterreno 'made in USA', pero bajo su capó no esconde un poderoso V8, sino que mantiene la gama de motores del vehículo donante. Por lo tanto hay que tener en cuenta que como solo se comercializa en Japón, este Buddy se ofrecerá con un propulsor 2.0 de gasolina con 171 CV de potencia, además de en su versión híbrida que a nosotros nos es algo más familiar.

El nivel de acabado ST, tanto en gasolina como en híbrido, se podrá adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, mientras que en los DX y en los LX siempre es tracción a las cuatro ruedas, tradicional en los gasolina y con el sistema E-Four en los híbridos, de forma que suman un segundo motor eléctrico en el eje posterior.

Mitsuoka comienza a tomar pedidos de este particular Buddy en Japón el 26 de noviembre, por lo que por el momento no ha desvelado sus precios. Pero imagina que esta transformación no va a salir nada barata.