comscore

Mitsubishi Pajero Evolution. Este será subastado

Mitsubishi quería disputar el rally Paris-Dakar en la categoría T3. Para cumplir con los requisitos de homologación impuestos por la FIA, la firma de los tres diamantes tuvo que desarrollar y sacar a la venta este imponente Mitsubishi Pajero Evolution, un deportivo todoterreno que nacía de la mano de los mismos ingenieros que habían puesto en marcha máquinas como los legendarios Mitsubishi Lancer Evolution.

Estética de deportivo

Estos peculiares Pajero (recordemos que es el nombre que en otros mercados se le dió a 'nuestro' Mitsubishi Montero) presentaban un exterior muy deportivo, con nuevos apéndices aerodinámicos, nuevas tomas de refrigeración, llantas OZ… Por dentro también presentaba piezas únicas, como eran los deportivos asientos tapizados en Alcántara y firmados por Recaro.

Pero estas máquinas debían ser verdaderamente especiales y para ello se les instalaba unas suspensiones casi de competición, equipaban tracción a las cuatro ruedas, diferenciales específicos, además de un potente propulsor con el código 6G74. Se trata de un 3.5 V6 de gasolina y con tecnología MIVEC. Este corazón atmosférico era capaz de proporcionar 280 CV de potencia y 350 Nm de par motor, suficientes para que estos Pajero Evolution alcanzaran los 205 km/h y pudieran acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos.

Por unos 21.000 euros

Pues bien, este ejemplar en concreto, el cual será subastado por los especialistas de Silverstone Auctions el próximo 13 de mayo, fue adquirido en 1998 por el boxeador británico 'Prince' Naseem Hamed, quien lo ha tenido en su poder hasta el pasado mes de noviembre y que tan sólo acumula 12.190 millas (menos de 20.000 kilómetros). Por esta unidad esperan recaudar entre 15.000 y 18.000 libras, más o menos entre 17.500 y 21.000 euros.