comscore

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition. Dice adiós en Estados Unidos

La marca de los tres diamantes viene trabajando desde hace años en un digno sucesor para el mítico Mitsubishi Lancer Evolution. Se rumorea que el futuro Lancer Evolution apostará por una revolucionaria mecánica híbrida inspirada en la que utiliza actualmente el Mitsubishi Outlander PHEV, mientras que otros se la juegan diciendo que el futuro EVO tendrá una carrocería crossover, muy alejada de lo que hasta ahora tenemos en mente cuando hablamos de esta deportiva berlina de cuatro puertas que nació para trasladar la experiencia de Mitsubishi en los rallys a los conductores de calle.

Sólo 1.600 ejemplares para Estados Unidos

Pues bien sea como sea su sucesor, al actual Mitsubishi Lancer Evolution le están dando su merecida despedida en todos los mercados donde se ha comercializado, y ahora le toca el turno a Estados Unidos, donde han ideado esta edición limitada a 1.600 ejemplares que recibe el nombre de Final Edition.

Toma la base de la versión GSR, pero adquiere detalles que lo diferencian del resto, como son las llantas Enkei pintadas en color negro, un techo en aluminio también en negro brillante. En este mismo color se han pintado las tomas de refrigeración del paragolpes, del capó y de las aletas delanteras, además de que cuenta con los «logos» específicos de estos Final Edition. Aquellos que se quieran hacer con uno de estos Lancer Evolution lo podrán elegir en cuatro colores diferentes: Blanco Perla, Rojo Rally, Gris Mercurio o Azul Octano.

Ya en el habitáculo predomina la placa que identifica a cada una de las 1.600 unidades de este Lancer Evolution Final Edition, el cual también suma un techo tapizado en color negro, además de pilares, parasoles y asideros también en color negro. Sus deportivos asientos, volante, pomo del cambio o freno de mano suman unas costuras en color rojo.

Un motor potenciado hasta los 303 CV

A nivel mecánico estos Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition mantienen el propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros del resto de EVO, el cual genera en este caso una potencia de 303 CV y un par máximo de 413 Nm. Esto supone un incremento de 12 CV comparado con la versión GSR que se comercializa en Estados Unidos. Y cómo no podía ser de otra manera se combina con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Super All Wheel Drive, además de con un cambio manual de 5 velocidades.

Mitsubishi también ha trabajado a nivel dinámico y es por ello que los Final Edition también añaden un equipo de frenos Brembo, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.

En Estados Unidos ya podrías hacerte con uno de ellos al precio de 37.995 dólares, que al cambio actual serían poco más de 34.000 euros.