comscore

Mini Remastered Oselli Edition. Un clásico no tan clásico

Este Mini Remastered Oselli Edition es una edición limitada del clásico Mini restaurado de DBA que se anunció por primera vez el pasado 2019.

La compañía ya está preparada para la fabricación de esta nueva Oselli Edition, que se ha desarrollado en colaboración con el especialista en coches clásicos Oselli; de ahí su nombre.

1 GPF5kscatq19e Motor16

Una joya

Bajo el capó de este pequeño urbanita británico encontramos una versión mejorada del motor A-Series, que ha crecido en capacidad hasta los 1,45 litros y que cuenta con nuevos carburadores SU gemelos, además de otras mejoradas. Se empareja a una caja de cambios manual de cinco velocidades, como un buen clásico.

Para completar el look, el Mini Remastered Oselli Edition cuenta con una suspensión mejorada, así como unos frenos que también se modernizan. Las llantas de 13 pulgadas corren a cargo de Enkei.

2 GPF5kscatq19e Motor16

Los clientes que adquieran uno de estos, que serán unos pocos afortunados por que solo se harán 60, podrán elegir si lo quieren en configuración de dos o de cuatro plazas. Si elegimos la primera, tendremos dos asientos tipo baquet y una jaula antivuelco hecha a mano en la zona posterior.

Cada uno de los 60 ejemplares que habrá de esta Oselli Edition, costará nada menos que 98.000 libras, es decir, unos 114.000 euros.