comscore

Mini Cooper SE. En Nürburgring sin tocar el freno

El North Loop o parte norte del trazado de Nürburgring de 20,8 kilómetros es un lugar histórico para el mundo de la automoción. En su día, el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno; Jackie Stewart, lo bautizó como ''El Infierno Verde''. Aquí es donde todos los modelos que se fabrican de Mini pasan una dura prueba para demostrar sus capacidades y con el último Cooper SE, la tradición no se ha roto.

Y es que estenuevo Mini eléctrico ha recorrido el trazado en Green Mode o modo verde con la peculiaridad y dificultad de hacerlo sin tocar el pedal de freno. Esto se consigue gracias a los dos niveles de recuperación de energía de los que dispone el Cooper SE, que hacen que el motor retenga en mayor o en menor medida el coche al levantar el pie del acelerador. El Green Mode desactiva el climatizador de forma automática además de los asientos calefactables con el fin de ahorrar energía. Este Mini es el primer eléctrico del Grupo BMW que nos permite seleccionar la cantidad de fuerza con la que nos retiene el motor eléctrico.

Motor16

Desarrollado para divertir

Este desafío se consigue con una máxima eficiencia de la energía y un nivel muy alto de sensibilidad en el pie derecho para conseguir encarar, trazar y salir de las curvas a la máxima velocidad y con la mejor adherencia posible. Pero es que los chicos de Mini piensan que cualquier vehículo que se pruebe o desarrolle en la exigente pista alemana nos aportará una ración extra de diversión en nuestra conducción diaria, algo que es muy característico de todos los modelos de la firma británica.

El resultado al que se ha llegado tras las pruebas ha sido que el poder elegir entre dos potencias de retención distintas es algo que beneficia tanto a nivel de diversión como en términos de eficiencia.