comscore

Mini Brick Lane Edition. Lleva las calles de Londres a Japón

Brick Lane se ha convertido en una de las calles más conocidas y visitadas de la ciudad de Londres por sus llamativos grafitis. Y precisamente el nombre de esa calle ha sido el elegido por la firma británica Mini para denominar a esta nueva edición especial, la cual se ofrecerá exclusivamente en Japón.

1 eviazJ318EP7t Motor16

Ofrecida en cantidades muy limitadas, hay que decir que de esta edición especial se fabricarán 180 unidades de los Mini Cooper Hatch de tres puertas, 300 unidades de los Mini Cooper D Hatch de cinco puertas y 180 unidades de los Mini Cooper D Clubman. Por lo tanto, hablamos de sólo 660 ejemplares de esta particular serie especial, cargada de motivos que lo asocian con la particular Brick Lane londinense.

El colorido de Brick Lane llega a Japón

Algunos de esos motivos son los gráficos que se han plasmado en el capó y en el perfil de todos ellos, además del emblema 'B' que lucen los pilares centrales, el embellecedor específico que adorna sus llantas de aleación siempre acabadas en color Brilliant Black (pueden ser de 17 o 18 pulgadas dependiendo del modelo), así como un techo acabado en San Marino Blue. Este elemento combina a la perfección con los colores elegidos por Mini para vestir sus carrocerías. Y es que los tres puertas apuestan por el White Silver Metallic, los cinco puertas se decantan por el Moonwalk Grey Metallic y los Clubman se visten con el exclusivo Mini Yours Enigmatic Black Metallic.

2 eviazJ318EP7t Motor16

Como buena edición especial, sus interiores también reciben detalles personalizados, que se plasman en unas placas para los umbrales de las puertas específicos, alfombrillas con emblemas exclusivos, un mando personalizado, detalles acabados en color Frozen Blue… sin pasar por alto una moldura frente al acompañante con el lema 'Brick Lane'.

3 eviazJ318EP7t Motor16

Esta edición especial también contempla una larga lista de equipamiento, porque presumen con elementos como los faros Full LED, los asientos tapizados en cuero (los delanteros con calefacción), la cámara de visión trasera o el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go.

Entre 136 y 150 CV de potencia para estos Mini

Como indican sus propios nombres, los Mini Brick Lane Edition con carrocerías de cinco puertas, así como los Clubman se decantan por una mecánica diésel con 150 CV de potencia, mientras que los de tres puertas llegarán a Japón exclusivamente con un motor de gasolina y 136 CV de potencia. Por cierto, todos ellos con cambio automático y con estos precios:

– Mini Cooper Brick Lane Edition: 4.330.000 yenes (32.900 euros).

– Mini Cooper D Brick Lane Edition 5p: 4.630.000 yenes (35.170 euros).

– Mini Cooper D Clubman Brick Lane Edition: 4.810.000 yenes (36.535 euros).