comscore

Milivié 1, el Volkswagen Beetle vuelve a la vida con motor Carrera

El Milivié 1 es una reinterpretación actual de uno de los iconos del automóvil más importantes de todos los tiempos: el Volkswagen Beetle. En este caso vuelve a la vida de la mano de Jonathan Engler, un ingeniero y artista  aficionada a las reinterpretaciones de iconos automovilísticos germanos de todos los tiempos. Así es el Milivié 1.

Así es Milivié 1

Lo mejor del Milivié 1 es que es reconocible al instante como heredero del mítico Volkswagen Beetle. Por el momento existe una única unidad denominada 1.303, que está creado a partir de una estructura de un Beetle original. Por supuesto con la puesta al día necesaria para una pieza con tantos años a sus espaldas. El motor es un 2.28 litros refrigerado por aire, una verdadero lujo a estas alturas. Incorpora un cambio ZF, el mismo de un 911 Carrera 2 pero perfectamente puesto al día

Milivié 1

Mientras que la carrocería refiere por completo al modelo del que deriva, con un interior igualmente funcional lleno de guiños al modelo original. Engler también revela que el Milivie 1 cuenta con multitud de guiños a la gama de históricos de Porsche, pues puedes encontrar guiños al 911, al 356, al 718 e incluso al RS Spyder, es cuestión de buscar en su carrocería.

De hecho el motor es el mismo atmosférico de un Carrera 2 pero puesto al día y acompañado de un cambio manual ZF de este mismo coche. En todo caso atmosférico para asegurar unas sensaciones de conducción irrepetible. Tiene un precio de venta de 570.000 euros, y las primeras entregas tendrán lugar en julio de 2023.