comscore

Mercedes GLC Coupé. Sigue haciendo kilómetros

Se esperaba que pudiera ser una de las estrella de Mercedes en el Salón de Ginebra, pero el GLC Coupé no apareció finalmente por el stand de la marca alemana en el Palexpo. Pero que nadie se alarme. Eso no significa que la marca de la estrella haya abandonado el proyecto… ni mucho menos. Y así lo atestiguan las fotos espía que nuestros colaboradores de CarPix nos han hecho llegar. 

En las heladas carreteras suecas, han cazado el Mercedes GLC Coupé durante su fase de desarrollo y prácticamente sin camuflaje. Sus rasgos nos hablan de un GLE Coupé a escala y nos recuerdan claramente al GLC Coupé Concept que se presentó hace un año en el Salón de Shanghai. El objetivo de este modelo, que tal vez haga su estreno oficial en Europa en el Salón de París, sea plantar cara al BMW X4, el  modelo que abrió el camino en este segmento de las marcas premium. 

Con los motores del Clase C

No están confirmados sus datos técnicos, pero atendiendo al concept mostrado en Shanghai podríamos hablar de 4,7 metros de longitud, 2,8 metros de distancia entre ejes y una altura de solo 1,60 metros. En cuanto a su gama de motores, también es todo pura especulación, aunque todo apunta a que utilizará la misma gama de  propulsores del Mercedes Clase C, que cuenta con variantes diésel y gasolina entre 156 y 367 caballos de potencia.

En las próximas semanas iremos conociendo más datos.