comscore

Mercedes e-Vito Tourer. Se presenta la nueva furgoneta eléctrica

Mercedes acaba de presentar la nueva e-Vito, la furgoneta con motor eléctrico. Este modelo, que todavía no está a la venta, ya está recorriendo las calles de Berlín gracias a BerlKonig, un servicio de viajes compartidos de ViaVan, la empresa conjunta de Mercedes y la startup estadounidense Via.

La nueva Mercedes e-Vito Tourer cuenta con un motor eléctrico capaz de entregar 85 kW (116 CV) y 295 Nm de par máximo. Su batería de 41 kWh está ubicada en la parte inferior y ofrece una autonomía de unos 156-186 km con una sola carga.

1 v0zsa1i379UJ2 Motor16

Disponible en dos longitudes

Su interior tiene capacidad para hasta nueve personas, está disponible con dos longitudes diferentes (5.140 mm y 5.370 mm) y su peso máximo es de 3.200 kg. Además, puede adaptarse a cualquier necesidad ya que cuenta con asientos se pueden configurar de distinta forma.

La Directora General de ViaVan Berlín, Valerie von der Tann, ha comentado que «la integración de los primeros e-Vito Tourers del mundo en nuestra flota es un paso más hacia nuestro objetivo de cooperar con las ciudades y los proveedores de transporte público para hacer que la movilidad urbana sea más sostenible».