comscore

Mercedes Clase X. Con la casa a cuestas

Mercedes quiere atender las necesidades de sus clientes más aventureros y a quienes les encanta disfrutar de las actividades al aire libre. Para ello ofrece en su gama las singulares versiones Marco Polo ideadas sobre sus Mercedes Clase V, aunque ahora se quiere enfocar a aquellos que parten de la base e su nuevo Mercedes Clase X.

Ideado por Tischer

Será en el Caravan Motor Touristik que se va a celebrar en Stuttgart entre los días 13 y 21 de enero donde va a mostrar estas ingeniosas soluciones que te van a permitir directamente viajar con la casa a cuestas. Literalmente.

Sin duda el artículo que más llama la atención es la caja trasera que lo convierte directamente en una auténtica caravana. Desarrollado en colaboración con el especialista alemán Tischer, este elemento se puede colocar sin mucho esfuerzo sobre la caja trasera del nuevo pick-up de la firma de la estrella. Y cuando no lo quieras utilizar, lo puedes dejar en casa. Ahora que pequeño no es.

Tischer es todo un experto en este ámbito, pues se dedica exclusivamente a fabricar este tipo de adaptaciones y en su catálogo encontramos modelos que se pueden adaptar a vehículos como los Land Rover Defender, Nissan Navara, Toyota Hilux, Isuzu D-Max, Ford Ranger, Volkswagen Amarok e incluso para los Dodge Ram o los Volkswagen T6 Pick-Up.

Este elemento cuenta con una zona de dormitorio con cama de 1,50 metros (ocupa justo la zona que va sobre el techo del vehículo) y también con una pequeña zona de salón que se puede transformar fácilmente en otra cama para invitados. En su habitáculo no falta una cocina de gas, nevera e incluso un aseo completo, pues en su interior hay casi dos metros de altura libres.

Mercedes no se ha pronunciado sobre el precio de este elemento, pero en la página de Tischer hemos visto que los precios oscilan entre los 22.272 euros del modelo Box 200 hasta los 35.528 euros del modelo Box 260SD. Eso sí, hay un sinfín de opciones para que lo puedas personalizar a tu gusto.

Otro nuevo accesorios para el Mercedes Clase X es un módulo extraíble que se coloca en la parte trasera y que lo ha desarrollado la empresa alemana VanEssa. Este módulo pesa unos 250 kilos y cuenta en su interior con una completa cocina totalmente equipada, nevera, fregadero… Y no tendrás que preocuparte, porque la cubierta es de madera de teca como el que se utiliza en las cubiertas de los mejores yates. Y si no te quieres mojar mientras preparas la comida al aire libre, también te ofrecen un práctico toldo.