comscore

Ford F-Series Super Duty. Estrena un poderoso 7.3 V8 de gasolina

El segmento de los pick-up pesados en Estados Unidos está más activo que nunca, y en los últimos tiempos hemos asistido a la presentación de los nuevos Ram Heavy Duty o Chevrolet Silverado Heavy Duty.

Pero antes de que finalice el año veremos también la criatura más robusta de la firma del óvalo azul, que en realidad se trata de una completa actualización de los Ford F-Series Super Duty que ya conocíamos, pues este pick-up se presentó en septiembre de 2015.

Esta nueva generación presentaba una construcción ligera gracias al uso de aluminio y para ponerla a punto la firma americana recorrió más de siete millones de millas.

Cambios estéticos y mecánicos

Ahora Ford revisa el diseño exterior incorporando una nueva parrilla frontal, así como nuevos faros con tecnología LED. Su paragolpes delantero presenta un diseño nuevo con el fin de optimizar la aerodinámica y mejorar la refrigeración de sus componentes mecánicos. Por último, los pilotos y el paragolpes trasero también se revisan.

Pero todos estos cambios quedan en un segundo plano cuando descubrimos las mejoras que aparecen bajo el capó delantero, pues en esa zona se va a acoplar un nuevo y todopoderoso motor 7.3 V8 de gasolina. Se trata de una mecánica atmosférica, que prometen sea el motor más poderoso de su clase, aunque Ford no ha desvelado por el momento datos de potencia, par, capacidad de remolque… Sin embargo estamos ansiosos por conocer esos detalles, así como su consumo de combustible, pues será digno de mención.

Llegará acompañado de una nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades, la cual llega para reemplazar a la anterior de 6 relaciones. Se han esforzado para hacerla lo más compacta posible, por lo que ocupa el mismo espacio que la anterior, mientras que su peso se ha reducido en 1,58 kilos. Además ha sido desarrollada para ofrecer cinco modos de conducción diferentes.

Si te preocupa la economía, estos Ford F-Series Super Duty mantendrán su corazón 6.7 V8 Power Stroke, que estrenará un nuevo sistema de inyección para minimizar el ruido y las vibraciones, pero mejorando la potencia y el par motor (el actual tiene 440 CV y 1.170 Nm). Si bien, la versión de acceso seguirá apostando por un 6.2 V8 de gasolina, que podría mantener como ahora los 385 CV de potencia y los 550 Nm de par motor.

Al margen de todas estas mejoras, estos robustos pick-up estrenan un sistema denominado Pro Trailer Bakup Assist, que ayuda al conductor a maniobrar con facilidad con el remolque colocado.