comscore

Mercedes Clase E All-Terrain. Ya hay precios en España

A finales del pasado mes de enero se lanzaban los nuevos Mercedes Clase E All-Terrain en su país de origen, Alemania. En ese momento sabíamos que poco tiempo iba a tardar en llegar esta aventurera versión a nuestro mercado y nos aventurabamos a decirte que su precio rondaría los 65.000 euros, pues en Alemania este familiar cuesta 58.101 euros, precisamente 5.000 euros más que un Mercedes Clase E Estate a igualdad mecánica, transmisión y tracción.

5.000 euros más que un 220d Estate

Nos quedamos algo cortos con ese precio, porque la firma de la estrella acaba de anunciar que su Mercedes Clase E All-Terrain cuesta en España 66.550 euros, precisamente también 5.000 euros más que la nueva versión de Mercedes E220d Estate 9G-Tronic 4Matic, que también acaba de desembarcar en nuestro mercado.

Con este precio decir que también es ligeramente más caro que sus competidores directos, entre los que encontramos un Audi A6 Allroad 3.0 V6 TDI 218 CV Quattro S tronic, que cuesta 63.990 euros o un Volvo V90 Cross Country D4 190 CV Aut. AWD, que arranca en los 59.388 euros.

Por el momento, el Mercedes Clase E All-Terrain sólo está disponible con un único motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que proporciona 194 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y con el sistema de tracción 4Matic. De serie esta versión añade un sistema de suspensión neumática para incrementar la distancia libre al suelo hasta los 156 milímetros, que es menos que lo que ofrecen sus principales competidores.

A nivel de equipamiento, estos aventureros All-Terrain toman como punto de partida la línea Avantgarde.