comscore

Mercedes-Benz EQC. Más exclusivo gracias a Hofele

Hace solo unos pocos días que el especialista alemán Brabus nos mostró de lo que era capaz de hacer con el primer SUV eléctrico de la firma de la estrella, el Mercedes-Benz EQC. Y ahora el preparador Hofele Design muestra su particular visión del EQC, que estaba previsto que fuera desvelado en el pasado Salón de Ginebra.

Lo primero que Hofele ofrece es mejorar el apartado estético gracias a la introducción de una parrilla delantera personalizada, en la que ahora encontramos el nombre de este especialista reemplazando la icónica estrella de la casa alemana. Pero también cuenta con lamas verticales en vez de horizontales, como sucede en los originales. Todo ello está acabado en color negro y cromado.

Los detalles en negro brillante se trasladan a otras partes de su carrocería, como el nuevo difusor posterior, los faldones laterales o el alerón posterior, estos dos últimos originales si se equipa el EQC con el paquete estético AMG-Line.

Hay llantas de hasta 22 pulgadas

Hofele también te propone diferentes tipos de llantas de hasta 22 pulgadas, destacando unas con diseño turbina, muy apropiadas para este vehículo eléctrico.

Pero es en el interior donde este especialista muestra sus conocimientos, vistiendo asientos, consola central, volante y paneles de puertas en una combinación de cuero rojo y negro. Tampoco se pueden pasar por alto los pespuntes en contraste y en forma de diamante, las inserciones en tejido alcántara en el techo o el volante… Para rematar la jugada, Hofele instala unos pasos de puerta metálicos y con la firma del especialista.

Hofele no ha desvelado mejoras para su mecánica eléctrica, cosa que si hizo en su día Brabus, por lo que si necesitas más potencia en tu EQC tendrás que pasar por las instalaciones de la competencia.