Lamborghini desvela sus últimas novedades en Jerez
WORLD FINALS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Lamborghini desvela sus últimas novedades en Jerez

Lamborghini Squadra Corse ha presentado dos primicias mundiales durante las World Finals de Jerez de la Frontera. Un teaser muestra el inédito hipercoche de 12 cilindros, mientras que el Urus ST-X ha pisado por primera vez el asfalto de un circuito.

Pablo García

30 de Octubre 2019 11:42

Comparte este artículo: 10 2

La firma de Sant´Agata ha escogido las World Finals de Jerez de la Frontera para presentar dos primicias mundiales. Se trata de un teaser del primer hipercoche desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y un Urus ST-X, que ha pisado por primera vez el asfalto de un circuito.

Superdeportivo de Squadra Corse

El hipercoche, que llegará al mercado en 2020, llegará en edición limitada con unas espectaculares prestaciones aerodinámicas y mecánicas. Esta bestia incorporará un motor atmosférico V12 de 6,5 litros, capaz de generar 830 CV de potencia.

Para guardar este potente motor, se ha desarrollado una jaula de acero que hace mejorar las características de rigidez torsional y flexional. Contará con una transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades y un autoblocante mecánico, que permite regular la precarga de forma dinámica.

Durante este evento se han desvelado algunas características, entre las que destaca su gran alerón trasero, su toma de aire sobre el techo y su capó delantero con doble toma de aire. Su estructura está compuesta por un bastidor delantero de aluminio unido al monocasco de fibra de carbono, para garantizar la máxima seguridad.

Por su parte, el Urus ST-X, el primer Super SUV en el mundo de la competición, se ha dejado ver con un color verde Mantis, adornado con detalles rojos. En su parte delantera destaca el capó de fibra de carbono con tomas de aire adicionales. En la zaga, llama la atención su alerón de fibra de carbono y por los tubos de escape de competición.

Urus ST-XUrus ST-X

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16