comscore

El Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance, cada vez más cerca

Aunque Mercedes aún no ha oficializado nada, es un secreto a voces que las carrocerías coupe y descapotable de los Clase C y Clase E se fusionarán en un único modelo, cuya denominación será (salvo sorpresa) CLE.

Ya has sido cazados diversos prototipos rodando por todo el mundo, y en esta ocasión ha sido el fotógrafo de SH Proshots ubicado en España el que ha localizado una unidad de pruebas, muy probablemente en algún lugar del sur de la Península. Esta zona es muy utilizada por los fabricantes para sus pruebas; de hecho, en varias de las fotos se ven aparcados al lado de la carretera varias unidades camufladas, aparentemente de otro fabricante.

Pero centrémonos en el CLE ya que, además, de trata de una versión muy especial. Se trata de un Mercedes-AMG CLE 63 S E-Performance en su carrocería coupé, que se convertirá en la más potente de la gama. Este deportivo híbrido enchufable se beneficiará del sistema propulsor empleado en el C 63 S E Performance, que entrega una potencia máxima de 680 CV.

Mercedes AMG CLE 63 Coupe 16

La clave para confirmar que, en efecto, se trata de un modelo enchufable, ha sido localizar la toma de corriente, que está situada en la esquina derecha del paragolpes trasero. Esta ubicación, ya usada por la marca alemana para otros modelos, no nos parece la más adecuada, ya que es una zona muy propensa a llevarse los golpes y, además, obliga a estacionar de una manera concreta para realizar la carga de manera cómoda. Es de suponer que se trate de una decisión estética, ya que en el Clase C se sitúa en la aleta trasera izquierda, una ubicación más lógica.

Mercedes AMG CLE63 Coupe 12 Motor16

Por recordar, esta mecánica se compone de un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea, el mismo empleado en los AMG Clase A y CLA 45 S, entre otros, que por sí mismo desarrolla una potencia de rinde 476 CV gracias, en parte, al uso de un turbocompresor eléctrico en vez de uno convencional. Se trata de uno de los motores con la potencia específica más alta del mercado, con 238 CV/litro, una cifra digna de motores de competición.

Con el apoyo de un sistema híbrido que funciona con una tensión de 400 voltios, a un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero capaz de entregar 204 CV, y a una batería de iones de litio de 6,1 kWh, es capaz de homologar 680 CV. Eso sí, como ocurre con el resto de modelos E Performance de Mercedes-AMG, la hibridación está enfocada al aumento de las prestaciones y por ello utilizan una batería de poca capacidad, de modo la autonomía eléctrica es escasa (13 kilómetros en el caso del Clase C) y no le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, sino que tendrá que conformarse con la ECO

Mercedes AMG CLE63 Coupe 1 Motor16

Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance, así es

Pero se comprueba que el prototipo ya está en su fase de producción con todos los componentes definitivos, incluso el escape ya está colocado en su lugar. Por supuesto, el CLE 63 tiene las salidas de escape cuádruple cuadradas como las que estamos acostumbrados a ver en los modelos 63 de AMG y como ya hemos visto en la versión descapotable, que ya fue fotografiada mientras realizaba las pruebas invernales en la zona norte de Europa.

En cuanto al estilo exterior, respecto al CLE normal, esta versión más potente destacará por sus aires más agresivos, con un paragolpes nuevo, la clásica parrilla Panamericana que caracteriza a los modelos de AMG y también los grandes frenos que ya se pueden adivinar tras las llantas en algunas de las fotos.