comscore
martes, 18 junio 2024

McLaren 750S Spectrum Theme. Con una pintura que promete ser la pesadilla de los talleres

Cualquier apasionado al mundo de las cuatro ruedas sueña con tener en su garaje un superdeportivo de la talla del nuevo McLaren 750S. Pero todo aquel afortunado que tiene el suficiente dinero como para poderse permitir la última joya del fabricante de Woking, también quiere que su vehículo sea capaz de sobresalir y de destacar por encima del resto de los de su especie. Y ahí es donde entra en juego el exclusivo departamento de personalización McLaren Special Operations (MSO), quien ahora nos deleita con esta maravilla que lleva el nombre de Spectrum Theme y que promete convertirse en la peor pesadilla de los talleres de chapa y pintura del mundo.

Y es que no me gustaría ser el encargado de tener que reparar y volver a pintar esa extraordinaria carrocería que luce un trabajo propio de verdaderos artesanos. Y es que lo que hace realmente especiales a estos McLaren 750S Spectrum Theme es que la pintura de su carrocería se torna de claro a oscuro, acentuando ese cambio en una serie de franjas plasmadas en sus puertas con sistema de apertura diédrico.

El Spectrum Theme será una opción exclusiva para los McLaren 750S

2023 McLaren 750S MSO Spectrum Blue. Imagen detalle.

Curiosamente este acabado Spectrum Theme es una opción ofrecida por MSO en exclusiva para sus nuevos McLaren 750S, cuya carrocería en este caso concreto, cuenta con siete tonos de azul que según la compañía de Woking, necesitó un minucioso trabajo por parte de los expertos en pintura de la marca, porque ninguno de ellos había sido antes utilizado en la carrocería de uno de sus vehículos. Pero es que además el tono que se aplica en la zaga de esta criatura incluso continúa cambiando de color a medida que avanza.

Como no podía ser de otra manera, todo McLaren 750S que apueste por este acabado Spectrum Theme podrá elegir sus propios colores para la carrocería, pero siempre estará adornado por una placa identificativa en los pasos de las puertas y por unos emblemas con la inscripción MSO, que también contará con un efecto degradado y que estará pintada a mano. Por último, si el cliente así lo desea, podrán elegir incluso la parte inferior del alerón trasero activo pintada en contraste con el resto de la carrocería, además de plasmar esos colores del exterior incluso en el cuero que viste su deportivo habitáculo.

MSO también ofrece los temas Spectrum Orange y Spectrum Grey

2023 McLaren 750S MSO Spectrum Blue. Imagen estudio.

La compañía de Woking solo ha desvelado imágenes de su McLaren 750S Spectrum Theme en este color azul, pero han confirmado que además de este Spectrum Blue, que es como se llama la criatura, se ofrecerá en Spectrum Orange y Spectrum Grey. Aunque según la casa británica, esto es solo el comienzo de este nuevo programa de personalización por parte de MSO, porque si tienes tus propias ideas, que sepas que los chicos de McLaren Special Operations están dispuestos a pintar tu superdeportivo con sumo gusto… pero previo pago.

Respecto al sensacional McLaren 750S, decir que se trata del último deportivo de producción del fabricante británico. En realidad hay que referirse a él como una profunda evolución del conocido 720S, porque comparten elementos como el chasis de fibra de carbono o el motor M840T, un 4.0 V8 Biturbo que ahora entrega 750 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

750 CV y 800 Nm para el corazón de estos McLaren 750S

2023 McLaren 750S MSO Spectrum Blue. Imagen trasera.

Con todo ello, esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Y recuerda que las cifras antes mencionadas se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras. Pero es que los 200 km/h los alcanza en 7,2 segundos y los 300 km/h en cuestión de 19,8 segundos. Cierto es que la versión con carrocería Spider es algo más lenta, pero lo contrarresta con un techo rígido eléctrico que se pone y quita en cuestión de 11 segundos para disfrutar al máximo de este bólido disponible al alcance de unos pocos elegidos.