comscore

Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition. Un verdadero cohete dorado

El aquí presente no es ninguna novedad, pues Brabus viene desde hace tiempo ofreciendo su imponente Brabus Rocket 900, una radical versión que deriva de una auténtica «bestia» como es el Mercedes-AMG S65, un deportivo con todas las letras que esconde bajo una lujosa carrocería con 5,29 metros de largo un propulsor 6.0 V12 Biturbo el cual genera una potencia de 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Semejante potencial le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Ojo, porque este bólido pesa 2.250 kilos y cuesta 269.300 euros.

De 630 a 900 CV

Pero por si alguien quiere más Brabus tiene la solución, pues eleva la cilindrada de su V12 de 6.0 a 6.3 litros, de la misma manera que le incorpora dos nuevos turbocompresores, una nueva gestión electrónica, un sistema de admisión «de carreras» y un escape artesanal, elementos que le permiten eleva su potencia hasta unos sorprendentes 900 CV, de igual manera que su par máximo escala hasta los 1.500 Nm. Sin embargo con el fin de proteger su transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades, Brabus se ha visto obligada a limitar su par máximo a 1.200 Nm.

Con semejantes cifras sobre la mesa, este nuevo Brabus Rocket 900 es capaz de dejar en «ridículo» a un deportivo como es el Mercedes-AMG GT S de 510 CV, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos el AMG GT S), pero mejoraría si ofreciera la tracción total 4Matic que si pueden equipar los Mercedes-AMG S63. Su velocidad máxima se cifra en los 350 km/h (310 km/h el AMG GT S), por lo que su velocímetros digital se ha modificado y ahora llega hasta los ¡¡¡400 km/h!!!

Pintura especial, kit de carbono, llantas Monoblock…

La principal novedad para el Salón de Dubai es que recibe un tratamiento dorado, muy acorde al sitio donde será presentado. Es por ello que han ideado esta singular pintura para su carrocería, la cual denominan «oro del desierto». También se acompaña de un completo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono y unas llantas Brabus Monoblock F Platinum de 21 pulgadas que se han pintado en negro y dorado, y que están equipadas con unos neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás.

La decoración de su habitáculo no se ha dejado al azar y el dorado se muestra en infinidad de piezas interiores como las levas del cambio, las salidas de ventilación, las mesas traseras e incluso los propios pedales. Los asientos se tapizan en cuero de alta calidad, pero de color negro, aunque los pespuntes como no podían ser de otra manera… apuestan por el dorado.