comscore

Matrículas de colores: ¿sabes cual es su significado?

Si cuando vas circulando ves una matrícula de color azul… seguramente no tengas ni idea de lo que signifique el color. ¿Y si ves una matrícula de color rojo con letras negras? ¿Y si es roja con las letras blancas? ¿Qué significa si la matrícula tiene fondo verde o naranja? Como ves, hay tantas posibilidades casi como colores tenemos en el mundo.

Por cierto, otra pregunta muy apropiada que te habrá surgido… ¿Son matrículas españolas o son extranjeras? Vas a salir de dudas porque en estas líneas te contamos cómo son y a qué vehículos se les aplican todas las matrículas posibles en Españaen cuanto a tonalidad se refiere.

Todos los colores de las matrículas: azul

En este caso hay que diferenciar claramente entre dos tipos de azul. Primero destacamos el oscuro con letras blancas, propio de VTC y Taxis. Allá por octubre de 2019 había en nuestro país 63.000 taxis y 16.000 vehículos con licencia VTC.

Esto no tiene nada que ver con el color azul claro aguamarina… o directamente verde para los ojos de algunos. Este tono está asociado a vehículos con autorización temporal. Es un permiso o matriculación temporal que emite la DGT para todos aquellos vehículos de particulares que no tienen aún matrícula ordinaria. ¿Ahora ya te ha quedado clara la diferencia?

dgt