comscore

¿Puedo matricular mi moto como vehículo histórico?

La Dirección General de Tráfico está trabajando en una modificación de la normativa para facilitar los trámites necesarios para conseguir matricular un vehículo como histórico. Gracias a esta evolución de la legislación, conseguir la matriculación de tu coche o moto como vehículo histórico será más rápido y fácil.

Estos cambios están previstos dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y se pretende su implementación lo más pronto posible. Dentro del borrador que está desarrollando la DGT se aprecia una rebaja de las exigencias para conseguir este distintivo. Además se incluyen beneficios que afectan al tránsito por las Zonas de Bajas Emisiones o a la obligación de tener que pasar la ITV, que desparece para algunos vehículos.

Los ciclomotores históricos no tendrán que pasar la ITV

Otra reforma de la norma y que supone una ventaja para los propietarios de motos históricas se produce a la hora de tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En vez de tener que pasar la ITV cada dos años, ahora solo tendrán que acudir a la inspección cada dos. Los ciclomotores directamente quedan excluidos de la obligación de tener que pasar la ITV periódicamente, y las motos fabricadas antes de 1950 también.

ITV