comscore

La marca que ha lanzado una playlist para que tu perro no se estrese en el coche

Se calcula que en España hay unos 6 millones de hogares que tienen perro, una tendencia que no para de crecer. Y son muchos los que no conciben las vacaciones sin su mascota. Pero, para muchos animales, los desplazamientos en coche pueden resultar una experiencia desagradable, ya que los viajes les generan ansiedad y estrés.

Pensando en el bienestar de los perros dentro del coche y también en mejorar la experiencia de conducción de sus dueños, Audi ha creado ‘Tracks from Barks’, una playlist disponible en el canal de Spotify de Audi España, que incluye cuatro temas de distintos géneros musicales (‘Rock&Roll&Sit’, ‘Paseo al atardecer’, ‘No dog, no cry’ y ‘Chispa en C menor’)creados específicamente para reducir el estrés de las mascotas durante sus desplazamientos en coche.

La primera Playlist para viajar con perro

Las canciones han sido creadas especialmente para los perros en colaboración con un estudio musical de Barcelona, y utilizan el ritmo y las escalas de diferentes ladridos como base. Además, tienen unas frecuencias y tempos que ayudan a reducir los niveles de cortisol de las mascotas, aumentando así su capacidad para mantenerse relajadas.

Audi ha lanzado esta propuesta coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Perro, que se celebró el pasado 21 de julio; una playlist que la marca también compartirá en todos sus perfiles en redes sociales.

Audi también dispone de una gama de accesorios originales para viajar con perro en el coche.
Audi también dispone de una gama de accesorios originales para viajar con perro en el coche.

Además de la música, Audi cuida del bienestar de las mascotas en el automóvil con una serie de accesorios que mejoran la seguridad y el confort durante los desplazamientos.

Los clientes de la marca pueden elegir desde correas de seguridad para perros de todos los tamaños (tallas S, M y L), una práctica bandeja de goma para el maletero y una cubierta para la zona trasera, que protege los asientos y las puertas y resulta muy cómoda gracias a su versátil sistema de cierre con cremallera. Además, es resistente al desgaste y al agua, puede lavarse y cuenta con ranuras específicas con cierre para los cinturones de seguridad, lo que permite utilizar el arnés para perros.