comscore

Mansory Continental GTC. La discreción no va con él

Es una realidad el que la discrección no va precisamente con el preparador suizo Mansory, que ahora nos sorprende con este singular Bentley Continental GTC Speed, una máquina que ha convertido en todo un «avión» capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Decoración al gusto del cliente

Eso sí, para poder presumir de prestaciones, Mansory nos hace pagar el peaje de contar con un exterior que la discrección no la trabaja, pues apuesta por una combinación de colores bastante arriesgada, aunque bien es cierto que con dinero… Este Bentley Continental GTC Speed puede estar pintado incluso en el color de nuestros ojos o en el de nuestra corbata preferida.

Gustos aparte, Mansory ha fabricado en fibra de carbono infinidad de nuevos componentes aerodinámicos para el exterior de este Continental GTC Speed, además de que lo dota con unas exclusivas llantas de aleación que ayudan a pegar al asfalto a este descapotable que pesa 2.570 kilos.

La misma combinación de colores del exterior se plasma en el habitáculo de este Bentley Continental GTC Speed, que se tapiza en cuero y para el que se han creado inserciones en madera para el salpicadero, los pasos de las puertas e incluso para la cubierta que deja oculta su techo de lona cuando este no se encuentra puesto. También hay pedales deportivos y cómo no, alguna que otra pieza fabricada en carbono.

Un propulsor de competición

Lo que realmente sorprende de este último Mansory se encuentra bajo el capó delantero, donde el propulsor 6.0 W12 Biturbo recibe un nuevo sistema de escape, nuevos pistones, bielas, árboles de levas, turbocompresores, intercooler… También hasta la caja de cambios automática de 8 velocidades se ha tenido que reforzar, pues este imponente propulsor pasa de proporcionar 635 a 986 CV de potencia. También su par máximo pasa de los originales 820 Nm a nada menos que 1.200 Nm disponibles desde 2.100 rpm.

Con todo ello, este Mansory es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos (medio segundo menos que un Speed original), de la misma manera que su velocidad máxima pasa de 327 a 330 km/h.

Lo que seguro que no se rebaja es su consumo, donde un Bentley Continental GTC Speed anuncia un gasto medio de 14,9 l/100 km, y tampoco se aminora su precio, donde el modelo del que se parte cuesta en nuestro país 294.000 euros.