comscore

BMW M4 CS. Edición especial Made in Spain

Hace ya algún tiempo que BMW nos mostró una imágen de una nueva edición especial de su deportivo BMW M4 Coupé. Aseguraron que llevaría la denominación CS, que sólo se fabricarían 60 unidades y que sólo se iba a comercializar en España (aquí tienes la información). Tiempo después, hoy es el día en que la firma bávara presenta en Madrid Auto este nuevo BMW M4 CS.

Unos 41.000 euros más que un BMW M4 Coupé

Sólo se fabricarán 60 ejemplares de este deportivo que se posiciona a medio camino entre un BMW M4 Coupé y un BMW M4 GTS, pues recibe influencias de ambas versiones. Esta exclusividad tiene un precio, que en este caso se sitúa en los 132.900 euros, lo que vienen a ser unos 41.000 euros extra respecto a un BMW M4 Coupé «convencional», pero también 34.000 euros menos que lo que vale un BMW M4 GTS. Ahora bien, puede que esa diferencia la recuperes si algún día decides deshacerte de su máquina en el mercado de ocasión, pues su precio de reventa será más elevado que el del resto de BMW M4 Coupé, además de que incorpora una serie de elementos opcionales que si los sumamos a un BMW M4 Coupé, te aseguro que te iba a salir más caro.

1 NHJ16gYzme04E Motor16

Cada uno de estos BMW M4 CS cuenta con una placa que identifica a cada ejemplar, pero las diferencias no sólo se limitan a esto. Es sólo la punta del iceberg. Estos BMW M4 CS equipan un completo kit aerodinámico desarrollado por M Performance y fabricado con CFRP. Va desde el llamativo splitter delantero, hasta el imponente alerón posterior. Tampoco desentonan sus llantas forjadas de 20 pulgadas, que son las mismas que emplea el BMW M4 GTS, sólo que pierde el atrevido color naranja. Su sistema de escape también es específico y sus cuatro terminales se pintan en negro brillante, a juego con alguna que otra pieza de su exterior.

Tres combinaciones únicas

Precisamente para su exterior sólo podremos elegir entre tres colores, que obligatoriamente se combina con un interior específico para ellos. Así, el cliente de estos BMW M4 CS podrá decantarse por:

– Exterior BMW Individual Brilliant White con un interior cuero Merino BMW Individual Cohibabraun.

– Exterior BMW Individual San Marino Blue con un interior cuero Merino BMW Individual Schwartz.

– Exterior BMW Individual Jerez Black con un interior cuero Merino BMW Individual Goldbraun.

2 NHJ16gYzme04E Motor16

Y precisamente en su interior aparte de estos exclusivos tapizados en cuero para los asientos, salpicadero o paneles de las puertas, encontramos los mismos cinturones que utilizan los BMW M4 GTS con el típico bordado tricolor de BMW M. Un detalle singular es que estas versiones siguen manteniendo los asientos posteriores, elemento que pierden los radicales BMW M4 GTS. Tampoco faltan las molduras en fibra de carbono o unos deportivos asientos con un diseño más envolvente que el del resto.

De 0 a 100 km/h en 4,0 segundos

Mecánicamente no hay muchas sorpresas, pues BMW se decanta por el propulsor 3.0 TwinPower Turbo en su versión Competition Package, por lo que este BMW M4 CS es capaz de ofrecer una potencia de 450 CV. Son 19 CV más que un BMW M4 Coupé «del montón» y 50 CV menos que un BMW M4 GTS. Semejante motor sólo se podrá combinar con la transmisión automática de doble embrague M DKG Drivelogic de 7 velocidades, mientras que en su eje trasero encontraremos un nuevo diferencial activo M y suma un nuevo modo Sport para sus suspensiones adaptativas.

3 NHJ16gYzme04E Motor16

Estos nuevos BMW M4 CS serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos gracias a su función Launch Control, mientras que su velocidad máxima se limitará a 250 km/h, aunque podrían equipar de serie el paquete M Driver's que posiciona su limitación algo más arriba: 280 km/h.

Otro detalle singular de estos 60 BMW M4 CS es que todos ellos equipan de serie un sistema de frenos con dicos carbocerámicos, que además de ser más resistentes que los de acero, también rebajan su peso en nada menos que 13,5 kilos. Tampoco falta un sistema de sonido Harman Kardon, asientos delanteros calefactados y eléctricos, sistema de navegación BMW Professional, faros delanteros LED, sensores de lluvia y luces, Head-Up-Display, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Ya sabes, si quieres uno de estos corre porque van a volar.