comscore

Lynk & Co 08: un nuevo SUV compacto llega desde China

Hace solo unos días que la compañía Lynk & Co lanzaba las primeras imágenes de un nuevo SUV que no tardará en comercializar en medio mundo. Y ahora repite la jugada mostrado otras imágenes extra de este Lynk & Co 08, del que además sabemos que será un SUV de tamaño mediano que será presentado con todo lujo de detalles el próximo sábado 25 de marzo.

Para ir calentando motores antes de su presentación oficial, también nos han dicho que este Link & Co 08 nacerá sobre una nueva plataforma desarrollada en colaboración con Volvo, cosa que no es nada nuevo en el fabricante sueco con ADN chino, porque como sabrás, es una de las marcas que pertenecen al gigante Geely, quien es propietario de Volvo, además de Polestar, Lotus, Zeekr, Smart…

El nuevo diseño llega con este Lynk & Co 08

2023 Lynk & Co 08. Imagen estática lateral.

Este nuevo Lynk & Co 08 también luce un nuevo lenguaje de diseño, el cual va a marcar la línea de los futuros productos del fabricante. Cierto es que por el momento apenas hay un par de imágenes en las que se puede contemplar en todo su esplendor, pero aún así se puede ver una parrilla delantera carenada, muestra de que este SUV compacto esconderá mecánicas electrificadas. También se pueden ver unos faros con tecnología LED que son una clara evolución de los utilizados hasta la fecha en el resto de sus modelos.

En el exterior también se pueden ver molduras en color oscuro que aportan un extra de robustez al conjunto, sin pasar por alto detalles como las llantas, los tiradores para las puertas enrasados, unos pilotos traseros LED que ocupan todo el ancho del vehículo

Podría tener un tamaño similar al 01 que conocemos

2023 Lynk & Co 08. Imagen estática trasera.

Las dimensiones exteriores de este nuevo Lynk & Co 08 aún se mantienen en secreto, pero al decir que se trata de un SUV de tamaño compacto no descartes que esté muy en la línea de lo ofrecido por el conocido 01, otro SUV que nace sobre la misma arquitectura que emplean los Volvo C40 y XC40. Además de que es la utilizada por el Polestar 2. Y estos SUV de la compañía sueca miden 4,43 y 4,42 metros de largo respectivamente, mientras que el mencionado Lynk & Co 01 mide 4,54 metros.

En el interior de este Lynk & Co 08 se sabe que hay una gran pantalla central para su sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla se encuentra colocada en posición horizontal y contará con el último sistema de conectividad de la marca, pudiendo convertirse en una extensión de tu teléfono inteligente.

Pero por el momento sólo podemos esperar… un par de días.