comscore

Lunar Cruiser: un Toyota para explorar la Luna

El mítico Toyota Land Cruiser tendrá su réplica en un vehículo espacial. La marca está desarrollando junto a la Agencia de Exploración Espacial de Japón el Lunar Cruiser, un modelo con el que pretenden explorar la Luna de aquí a unos diez años. Se trata de un vehículo tripulado que utiliza la misma tecnología que los coches eléctricos de pila de combustible Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), como el Toyota Mirai.

El nombre no ha sido elegido al azar, ya que se espera que este vehículo lunar tenga las mismas cualidades de durabilidad y fiabilidad sobre la superficie del satélite que tienen los Land Cruiser.

Pruebas de desarrollo

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en este vehículo presurizado a mediados de 2019 y colaboran de manera conjunta en la producción de piezas de prueba y en el prototipo propiamente dicho. El desarrollo incluye pruebas de potencia, simulaciones para confirmar la capacidad de disipación del calor durante la conducción, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes.

Además, Toyota y JAXA han mantenido reuniones con otras empresas para explorar la forma en que este vehículo tripulado podría ser el punto de partida para crear una futura sociedad con base en la superficie lunar. Ambas empresas reunirán toda esta experiencia bajo el paraguas del 'Team Japan', una iniciativa liderada por JAXA, Toyota y Mitsubishi Heavy Industries Ltd., que desde agosto de 2019 ha dado forma a tres grupos de trabajo y un panel de discusión para la cocreación de una sociedad lunar con la participación de más de 100 empresas.