comscore

Las luces traseras de tu coche: todo lo que deberías saber

¿Qué son las luces traseras? Dirás que esta pregunta es demasiado sencilla de responder… pero en realidad tiene más miga de lo que crees. Grosso modo, las luces traseras son los grupos ópticos ubicados en la parte trasera de tu coche. Estos se activan cada vez que enciendes las luces delanteras.

Por cierto, aunque no las veas cuando conduces, las luces traseras juegan un papel vital para alertar a otros viandantes y conductores de su presencia en el camino en todas esas ocasiones en las que la visibilidad está comprometida. Es obligatorio que sean siempre funcionales.

¿Cuál es el funcionamiento de las luces traseras?

Las luces traseras funcionan con la ayuda de un relé, de forma que se encienden solo cuando las luces delanteras están puestas. De esta manera, el conductor no tiene que preocuparse por encender las luces posteriores, que permanecen conectadas al mismo interruptor que opera las luces delanteras. Como ves, esto hace que funcionen muy fácilmente.

¿Qué ocurre si tu vehículo cuenta con el tan habitual encendido automático de luces? En estos casos, se activarán cuando el sensor detecte que las condiciones de luz no son las ideales para circular a oscuras.

luces