Lotus se alía con Centrica para el salto al futuro eléctrico
SIMILAR A LOS SUPERCARGADORES TESLA

Lotus se alía con Centrica para el salto al futuro eléctrico

El futuro eléctrico es una realidad y Lotus ha decidido aliarse con Centrica para dar un paso de gigante hacia la normalidad de uso de estos coches de aquí en adelante.

Santiago Casero

19 de Mayo 2020 08:00

Comparte este artículo: 5 4

Centrica, compañía pariente de la petrolera British Gas, es quien se ha unido a Lotus en este plan de crear un nuevo modelo para los dueños de vehículos eléctricos.

Lo primero que han anunciado es que será una plataforma flexible que permitirá actuar al coche eléctrico del futuro como una extensión de la propia casa. Esto significa que también se podrá almacenar energía e utilizarse como un generador de repuesto.

Pero los esfuerzos de ambas compañías británicas están puestos en establecer una nueva infraestructura global para la carga de vehículos eléctricos nuevos. Todavía no se han dado a conocer los detalles concretos de este asunto, pero podríamos estar ante una red de carga para los próximos vehículos eléctricos de Lotus, similar a lo que hizo Tesla con sus supercargadores. Lo que no se sabe todavía es si será un sistema abierto a otros eléctricos de otras marcas también.

Artículos recomendados

Sigue Motor16