comscore

Lincoln Nautilus: un SUV con pantalla de cine

Lincoln, la firma premium de Ford, ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghai para presentar al mundo entero su nuevo Lincoln Nautilus, un sensacional SUV que además de llegar con cambios en estética y tecnología, destaca por las novedades en su interior, contando con la pantalla más grande de su categoría. Propia de una auténtica sala de cine.

Precisamente comenzaremos hablando del interior de este nuevo Lincoln Nautilus, cuyo salpicadero está coronado por una enorme pantalla que se extiende de un extremo al otro. Cierto es que la compañía americana no ha desvelado las dimensiones de la misma, pero lo que está claro es que esta pantalla se convierte en el centro de las miradas y en el punto de partida para diseñar el salpicadero de este nuevo SUV.

Un interior propio de una sala de cine

Además de poderse controlar con avanzados comandos vocales, el conductor y su acompañante van a poder interactuar con esta enorme pantalla por medio de la que hay en posición central, que es táctil y que tiene 11,1 pulgadas.

El diseño angular de su gran pantalla también ha servido de inspiración para concebir el volante de este nuevo Lincoln Nautilus. Y además este volante facilita la visión de la misma desde el punto de conducción. El fabricante americano también dice que la posición elegida para colocar dicha pantalla evita la distracción del conductor sobre la carretera.

El sistema multimedia elegido para este nuevo Lincoln Nautilus es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay, siempre de forma inalámbrica. También se podrá interactuar con Amazon Alexa y se combina con un avanzado sistema de iluminación ambiental, con un sistema de conectividad 5G (podrá recibir actualizaciones inalámbricas) o con un sofisticado sistema de sonido 3D Revel Ultima, el cual esconde por el habitáculo hasta 28 altavoces para ofrecer una experiencia sonora envolvente.

El Lincoln Nautilus estrena tecnología, mejores materiales…

2023 Lincoln Nautilus. Imagen salpicadero.

El nuevo Lincoln Nautilus también ofrecerá opciones de personalización de última hornada, materiales de mayor calidad, ajustes más refinados… Y también se ha cuidado el sentido del olfato. Para ello en su interior hay un perfumador con hasta tres aromas (Mystic Forest, Ozonic Azure y Violet Cashmere) que el conductor puede elegir desde un comando en su pantalla central.

El conocido sistema BlueCruise de conducción autónoma también estará disponible en el nuevo Lincoln Nautilus. Y se asociará al sistema Lane Change Assit, que va un paso más allá de lo que ofrece un sistema que permite cambiar de carril de forma autónoma cuando el conductor lo solicite por medio de la palanca del intermitente. La casa americana ha mejorado entre otros el sistema de centrado en el carril.

Dos opciones mecánicas por el momento

2023 Lincoln Nautilus. Imagen movimiento trasero.

Por el momento la compañía americana ha anunciado dos opciones mecánicas para su nuevo Lincoln Nautilus, que arrancan con un conocido 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros, el cual eroga 253 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Cuando este SUV (sus dimensiones no se han revelado, pero la actual generación mide 4,83 metros de largo) aterrice en Estados Unidos, lo hará siempre equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con un cambio automático con 8 velocidades.

Quien demande un extra de energía y de eficiencia, que sepa que este nuevo Lincoln Nautilus también estará disponible con una mecánica híbrida. Y es que al motor antes mencionado se añade un bloque eléctrico con 100 kW de potencia (136 CV), de manera que esta versión es capaz de generar un total de 314 CV. Eso sí, enviado a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de tipo CVT.

El Lincoln Nautilus llegará a Estados Unidos en 2024

2023 Lincoln Nautilus. Imagen estática.

Además de todos estos cambios, Lincoln ha querido dar a su nuevo Nautilus un aspecto exterior más sofisticado. Para ello ha rediseñado toda la carrocería y ha instalado unos avanzado faros delanteros con tecnología H2 Pixel. También en la zaga llegan nuevos pilotos LED que se conectan por medio de una delgada línea iluminada.

Este Lincoln Nautilus ofrecerá llantas de hasta 22 pulgadas y contará con una avanzada suspensión adaptativa que es capaz de combinar el movimiento de su carrocería, el equipo de frenos y el acelerador para ofrecer una experiencia de conducción realmente confortable.

Un detalle curioso es que este nuevo SUV de la firma premium de Ford se va a fabricar en la planta que esta tiene en Changan Hangzhou, China. Desde allí llegará a diferentes mercados como son Estados Unidos y Canadá, donde se espera su llegada a comienzos de 2024.