comscore

Lincoln Nautilus. Se pone al día

Han pasado justo tres años desde que la firma premium de Ford para Estados Unidos, estamos hablando de Lincoln, lanzara al otro lado del océano su nuevo Nautilus, un SUV que mide 4,83 metros de largo (para que lo tengas en cuenta te diré que nace sobre la plataforma del Ford Edge) y que desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la firma.

Para mantenerlo en plenas facultades ahora se somete a un completo trabajo de mejora, donde se ha puesto especial mimo a la hora de renovar su interior, quizá la parte más criticada de este exclusivo SUV.

Y es que ahora su salpicadero adopta un diseño semejante al que utiliza el Lincoln Aviator, donde destacan sus nuevas molduras de madera natural y un elemento horizontal que integra las salidas de ventilación.

Con pantalla central de 13,2 pulgadas

Lincoln asegura que en este renovado Nautilus se han empleado materiales de mayor calidad y llega un nuevo selector para el cambio de marchas a modo de teclas de piano que se han colocado bajo las salidas de ventilación centrales. El conductor se beneficia de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, además de una gran pantalla central táctil de 13,2 pulgadas con el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4.

Este es uno de los más grandes del segmento, cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento vocal, actualizaciones inalámbricas…

Siguiendo con su interior, Lincoln revisa los tonos disponibles para sus tapizados en cuero, además de que regresa el tema Black Ebony, que se combina con nuevos acentos Roast. Pero quienes busquen algo más exclusivo podrán apostar por las versiones Black Label como sucede en la actualidad.

Los cambios en el exterior son menores. Bien es cierto que Lincoln ha revisado el diseño de su paragolpes delantero, pero poco más. También llegan tres nuevos colores exteriores llamados Asher Grey, Green Gem y Flight Blue, además de nuevos diseños para sus llantas.

Mantiene sus dos motores EcoBoost

En cuanto a tecnología estos actualizados Lincoln Nautilus estrenan 'Phone As A Key' que permite a los propietarios utilizar la aplicación Lincoln Way desde su smartphone para abrir y cerrar el vehículo, además de para poner en marcha el vehículo sin la necesidad de emplear la llave física.

Mecánicamente no habrá sorpresas porque este SUV seguirá apostando por dos motores EcoBoost de gasolina. Uno de ellos tiene dos litros y cuatro cilindros, mientras que por encima habrá un 2.7 V6 Biturbo. Erogan 255 y 340 CV de potencia respectivamente, se asocian ambos a un cambio automático de 8 velocidades y tienen tracción delantera, pues la tracción a las cuatro ruedas será una opción.

Este actualizado Lincoln Nautilus llegará a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos del año que viene y de momento no se han desvelado sus precios. Pero para ponerte en situación te diré que ahora tienen un precio de partida de 41.040 dólares, que al cambio actual son algo así como unos 34.585 euros… Lo que aquí vale un Ford Kuga bien equipado.